Vodafone, al igual que el resto de las operadoras, ofrece una serie de servicios extra que pueden ser muy útiles en función del uso que realicemos de nuestra línea. Su coste, en muchos casos, es ínfimo. Pero si calculamos lo que nos cuesta al año, estamos hablando de una buena cantidad de dinero, por lo que lo mejor que podemos hacer es cancelarlos cuando no vayamos a utilizarlos.
Muchos de nosotros tenemos tarifas con un precio fijo en las que todo está incluido: las llamadas, los datos y, en ocasiones, también la fibra de casa. Unos packs combinados que son muy completos y que están diseñados para tener la tranquilidad de saber siempre lo que vamos a pagar a final de mes, con independencia del uso que realicemos de nuestro terminal.
En el caso de Vodafone, además de la tarifa que tenemos contratada, también podemos contratar diferentes servicios extra que nos permiten completar nuestra experiencia de usuario y cubrir todas nuestras necesidades. El coste de los mismos es bastante bajo y esto provoca que cuando dejamos de utilizarlos, se nos olvide cancelarlos hasta que no pasa un tiempo. Un descuido que puede traducirse en una buena cantidad de dinero al año.
Los servicios extra de Vodafone
Uno de los servicios que muchos de nosotros tenemos activado, incluso sin ser conscientes de ello, es Secure Net. Se trata de una herramienta de seguridad que está disponible para los clientes del operador rojo y que ofrece funciones avanzadas de antivirus y antirrobo, así como distintas posibilidades para configurar distintas medidas para reforzar el control parental de los dispositivos. Todo ello, siempre y cuando estemos conectados a la red de Vodafone, no a través de WiFi.
Actualmente, Vodafone ofrece tres meses gratis de Secure Net para que probemos los beneficios del servicio. Si estamos interesados, podemos continuar disfrutando de todas sus ventajas por un euro extra a partir del cuarto mes. Si por cualquier razón no queremos continuar con él, te recomendamos que lo desactives para ahorrarte 12€ al año.
Desactiva la MultiSIM One Number si no vas a utilizarla
Vodafone es una de compañías que ofrece multisim a aquellos usuarios que tienen más de un dispositivo y quieren tener el mismo número de móvil en todos ellos. Es una opción bastante popular para todos aquellos que tienen un reloj inteligente, como un Apple Watch, con LTE. De este modo, pueden hacer deporte o salir sin el móvil y recibir las llamadas y los mensajes directamente en el reloj, incluso si el móvil está en casa.
Además, también puede ser utilizado con Alexa, por ejemplo, incluso en tablets con espacios para SIM o compatibles con eSIM. Sus posibilidades son ilimitadas, pero puede que nos hayamos desprendido de nuestro reloj o que ya no estemos interesados en estar siempre conectados y necesitemos un momento al día alejados de notificaciones.
Vodafone nos ofrece un mes gratis para que comprobemos si vamos a poder sacar provecho de esta función. Si no es el caso, siempre puedes desactivarlo y ahorrarte los cinco euros al mes que cuesta pasado el plazo promocional. Recuerda que no tiene permanencia, por lo que puedes tramitar el alta y la baja de One Number tantas veces como desees, adaptándose por completo a tus necesidades. De este modo, podrás ahorrarte hasta 60 euros al año que, si los sumamos a los anteriores 12, tendremos un total de 72€ por servicios que puede que no estemos aprovechando y que podemos dedicar a cualquier otra cosa.
The post He desactivado estos dos servicios que no utilizaba en Vodafone y me he ahorrado más de 70 euros al año appeared first on ADSLZone.