Los nuevos Galaxy S23 ya están con nosotros, dispuestos a coronar el catálogo de Samsung en 2023 al menos hasta que en verano conozcamos a los Galaxy Z plegables de quinta generación, esta vez con un continuista y refinado Galaxy S23 Ultra que sin embargo se postula como el smartphone (casi) perfecto.
Ya durante su presentación, Samsung presumía de ecología y responsabilidad gracias a sus materiales reciclados, al mejor soporte postventa del catálogo Android y a una durabilidad mejorada con materiales de altísimo nivel, manteniendo el aclamado chasis en Armor Aluminium y engastando sobre él unos nuevos vidrios Gorilla Glass Victus 2 de la mejor gama de Corning.
Quizás por ello, porque Samsung hizo mucho énfasis en su durabilidad, la mayoría esperábamos con ansias el primer test de resistencia al Galaxy S23 Ultra para comprobarlo, y además en este caso lo tenemos directamente de unos de los reviewers (o torturadores de smartphones) más reputados del sector, pues quién ha publicado sus impresiones ha sido el mismísimo Zack Nelson en su canal JerryRigEverything.
No necesita apellido ‘Active’: el nuevo Samsung Galaxy S23 Ultra es una auténtica roca
Como veréis en el análisis en vídeo de JerryRigEverything, lo cierto es que la resistencia a arañazos del vidrio frontal de Corning es muy similar a la ya vista en generaciones anteriores, aguantando sin problemas hasta la dureza 6 en la escala de Mohs y presentando más problemas a partir de ahí.
No es aquí precisamente donde destacan los Gorilla Glass Victus 2, y es que su gran ventaja es su resistencia a la torsión y a los golpes, donde efectivamente no fallan. El Galaxy S23 Ultra es duro como un tanque, no se dobla, no cruje, no se mueve, y aunque con las obvias reservas dependiendo de la situación, debería resistir caídas sin problemas desde un bolsillo o desde un bolso.
Todas las habituales pruebas de Zack Nelson son superadas con éxito por un Samsung Galaxy S23 Ultra tremendamente resistente, aunque igualmente os recomendamos tener cuidado con él porque más vale prevenir.
Podemos decir pues que el chasis de Armor Aluminium funciona la mar de bien, y que este es precisamente uno de los mejores materiales de toda la industria smartphone.
En cuanto a la prueba de resistencia a temperaturas extremas, la verdad es que el resultado es sobresaliente, pues efectivamente el nuevo flagship de Samsung aguanta sin mayores complicaciones el fuego directo hasta 60 segundos más o menos, sin detalles extraños, halos ni píxeles quemados.
La conclusión y veredicto es que estamos ante un móvil tremendamente resistente, pero no hagáis locuras porque es realmente caro. Ponerle una funda y un protector de pantalla no cuesta demasiado… ¡Y viviréis más tranquilos!
El artículo JerryRigEverything pone a prueba al Samsung Galaxy S23 Ultra fue publicado originalmente en Andro4all.