Tras su presentación oficial en China, la nueva Xiaomi Smart Band 7 Pro por fin ha llegado en su versión Global para el resto de mercados despejando algunas dudas que surgían acerca de sus funciones, pero no todo han sido buenas noticias para los que teníamos pensado comprarla.
Si bien se ha confirmado que la pulsera inteligente más cara de Xiaomi cuenta con el asistente de Alexa integrado gracias al micrófono que encontramos en su cuerpo, le falta una funcionalidad clave que muchos de nosotros esperábamos y que, sinceramente, no entendemos por qué no ha sido incluida: los pagos móviles a través de chip NFC.
Lo tenían todo hecho, pero han decidido no ejecutarlo
Pues sí, parece increíble que la nueva Xiaomi Smart Band 7 Pro se haya dejado por el camino una característica clave que la habrían posicionado como la pulsera inteligente más interesante en su rango de precios. Y os decimos que nos sorprende porque básicamente lo tenían todo hecho: contaban con el acuerdo para poder realizar los pagos en colaboración con la plataforma Curve y la versión China de este producto cuenta con chip NFC integrado.
De hecho, entendemos que esta versión Global de la Smart Band 7 Pro incluye en su interior este chip pero está deshabilitado por software, por lo que a la práctica no puede utilizarse, o al menos por el momento. Pero esto es algo que no parece que vaya a cambiar al menos a corto plazo, ya que tanto los Xiaomi Watch S1 como el S1 Active sí que cuentan con esta característica desde un primer momento.
Por ello, nos resulta muy complicado que la propia Xiaomi no haya publicitado desde el principio a esta nueva pulsera con una de las funcionalidades más esperadas por la mayoría de usuarios, y más teniendo en cuenta el sobreprecio con el que ha llegado este dispositivo con respecto a la Xiaomi Smart Band 7.
Es cierto que tenemos otras novedades interesantes como el ya mencionado asistente de Alexa, una pantalla AMOLED con un formato completamente nuevo de 1,64 pulgadas con una mejor visualización del contenido o incluso un chip GPS integrado de alta precisión, pero muchos nos hemos quedado con el sabor agridulce de que habría sido prácticamente perfecta si hubiese añadido esta característica.
Y, sobre todo, esta ausencia cobra mucho más sentido si ponemos al producto en contexto con su competencia directa, donde nos vamos a encontrar por ejemplo con el Huawei Watch Fit con un precio de 59,99 euros y con unas características muy similares, manteniendo el panel AMOLED de 1,64 pulgadas, chip GPS y un diseño que no varía demasiado con respecto a la opción de Xiaomi.
Por lo tanto, ese precio extra que encontramos en la Xiaomi Smart Band 7 Pro podría haberse justificado con creces con la incorporación de esos pagos móviles, una tecnología que ya Xiaomi tiene por la mano y está más que desarrollada, pero que parece que tendremos que esperar a una próxima generación para poder disfrutar de ella. O no, quién sabe.
Xiaomi Smart Band 7 Pro – Smartwatch con pantalla AMOLED de 1.64″, GPS, 110 modos deportivos, frecuencia cardíaca, sueño, SpO2, 5ATM, hasta 12 días de batería, blanco (Versión ES + 3 años de garantía)
–
La noticia
La nueva Xiaomi Smart Band 7 Pro lo tiene (casi) todo para triunfar, pero echamos de menos una función clave que muchos esperábamos
fue publicada originalmente en
Mundo Xiaomi
por
Daniel Vega
.