Memrise es probablemente la principal competidora de Duolingo en las aplicaciones para aprender idiomas. Y aunque no nos demos cuenta, lleva incluida la inteligencia artificial en muchas de sus actividades. Aunque no es el único punto en el que la usa, puede que el más evidente sea Membot, un chatbot con IA en el que podremos tener conversaciones con una Inteligencia Artificial del mismo modo que si estuviéramos chateando directamente con un nativo real.
Esta aplicación puede que sea un poco menos divertida y gamificada que Duolingo, pero también es bastante más exigente y te permite llegar a un nivel un poco más alto. Y es que no se limita a enseñarte el vocabulario básico que podemos encontrar en cualquier aplicación para mejorar tu nivel de idiomas, sino que te enseña las palabras y frases que realmente se usan. Puedes practicar la comprensión oral con la ayuda de vídeos con nativos reales que te ayudarán a mejorar el oído. Y posteriormente podrás charlar con el chatbot para poner en práctica todo lo que hayas aprendido.
Al igual que Duolingo, Memrise también tiene cursos de diferentes idiomas. Por lo tanto, aunque el inglés es el más utilizado al ser el que más gente suele estudiar, si estás aprendiendo otra lengua también podrás aprovecharte de la Inteligencia Artificial.
Andy English
¿Te gustaría practicar inglés con alguien en conversaciones reales pero no tienes a nadie en tu entorno que pueda ayudarte? Andy English es lo que necesita. Esta aplicación es básicamente un chatbot con el que podrás hablar en inglés de diferentes temas. La Inteligencia Artificial hará que no te sientas como si estuvieras hablando con una máquina.
Claro que es fácil pensar que si solo te vas a sentar a hablar en inglés cualquier chat de IA te sirve. Pero es que Andy English además de darte conversación hará las veces de profesor de inglés, ayudándote a mejorar tu nivel del idioma.
Así, con la ayuda de la Inteligencia Artificial, esta aplicación también se encargará de ir corrigiendo todos los fallos que cometas a la hora de utilizar el idioma. Y también te irá proponiendo juegos y ejercicios para que vayas practicando los diferentes elementos del idioma. No llega a sustituir la labor de un profesor real, pero probablemente es la opción que más se le acerca.
La única desventaja que tiene Andy English con respecto a las dos aplicaciones de las que hemos hablado hasta ahora es que, mientras tanto Duolingo como Memrise están disponibles para diferentes idiomas, esta app está centrada exclusivamente en el inglés.
Mondly
Esta aplicación ofrece cursos gratuitos tanto de inglés como de muchos otros idiomas, con lecciones diarias para que vayas progresando en el uso del lenguaje.
Pero aunque todas sus funciones pueden resultar interesantes, lo que realmente diferencia a Mondly de las aplicaciones tradicionales para aprender inglés es la posibilidad de establecer conversaciones con su chat de Inteligencia Artificial.
Así, conforme vayas tomando las diferentes lecciones de inglés o del idioma que hayas aprendido podrás poner en práctica todos los nuevos conocimientos que hayas aprendido chateando con una herramienta de Inteligencia Artificial que no se limitará a contestarte, sino que también irá corrigiendo tus fallos como si se tratase de un profesor real.
Pero no solo podrás usar Mondly para tener conversaciones escritas con la ayuda del chatbot, sino que también existe la posibilidad de utilizar conversaciones de voz. Esto hará que puedas mejorar también tu nivel de speaking, algo en lo que gran parte de las aplicaciones para aprender idiomas que podemos encontrar en el mercado suelen fallar, ya que se centran principalmente en el vocabulario.
Los idiomas que podrás practicar con ella son inglés, español, francés, alemán, portugués, italiano, ruso, inglés americano, noruego, danés, sueco, coreano, japonés, chino, árabe, holandés, tailandés, griego, rumano, vietnamita, indonesio, hindú, hebreo, polaco, búlgaro, ucraniano, checo, croata, finlandés, persa (farsi), húngaro, afrikáans y turco.
El artículo Las mejores apps para aprender inglés con IA fue publicado originalmente en Andro4all.