Si estás buscando el mejor monitor para gaming del mercado actual, el Lenovo G24-20 es el perfecto para ti. Su popularidad crece como la espuma dentro del mercado y los compradores están más que satisfechos de su calidad de imagen, rendimiento y velocidad de conexión.
Veamos solo algunas de las características técnicas que han hecho de este monitor uno de los preferidos del público y una opción estupenda. Además, veamos algunas de sus mejores ventajas y desventajas.
24 pulgadas de resolución FullHD
El tamaño del monitor es uno de los elementos más importantes a la hora de tomar la decisión de compra. Muchos compradores buscan la mejor combinación entre el tamaño y la resolución del equipo para maximizar la experiencia. En este sentido, el Lenovo G24-20 es uno de los mejores del mercado moderno.
En primer lugar, el Lenovo G24-20 tiene una diagonal de 23,8 pulgadas, lo que maximiza la visualización en un monitor rectangular con pantalla biselada y de marcos mínimos. El display especialmente diseñado mejora la visual en una forma increíble.
Por otro lado, la resolución FullHD de 1920 x 1080 píxeles le da al Lenovo G24-20 una de las más destacas calidades de imagen del mercado. Esta resolución cuenta con una de las más nutridas bibliotecas de colores, un contraste de negros ideal y un nivel de brillo superior de 350 nits.
Asimismo, la tecnología de mejoramiento de la imagen exclusiva de Lenovo le da al equipo una mejor respuesta a la saturación, nitidez y profundidad de RGB. Igualmente, cuenta con una de las mejores densidades de píxeles de toda la oferta de monitores de la actualidad.
La frecuencia de actualización y de respuesta más rápida del mercado con GPU AMD FreeSync Premium
La tasa de refresco o frecuencia de actualización es uno de los valores más importantes en una pantalla. Este valor determina con cuál velocidad se reflejan en la pantalla los datos informáticos que llegan al procesador del equipo.
El Lenovo G24-20 tiene una tasa de refresco de 144Hz, lo cual lo convierte en uno de los monitores con más alta velocidad de actualización. Esta respuesta es perfecta para la reproducción de video juegos así como contenido de alta carga gráfica.
Del mismo modo, cuenta con la asombrosa velocidad de respuesta de 0,5 milisegundos, lo que permite que la actualización de comandos se reproduzcan en el monitor, prácticamente, en tiempo real. Esta es una ventaja suprema para juegos de mayor acción o necesidad de respuesta inmediata.
Esta calidad y respuesta veloz se obtiene por una de las unidades de procesamiento gráfico o GPU más desarrolladas de la actualidad. La AMD FreeSync Premium es una de las mejores unidades del mundo con una de las mejores eficiencias energéticas por su diseño multinúcleo.
Conectividad superior, máximo confort
La capacidad de conexión del Lenovo G24-20 es una de las más amplias del mercado. Este equipo te permite la interconexión con videoconsolas, Unidades de Procesamiento, Reproductores de imágenes, Proyectores o cualquier otro dispositivo de conexión inalámbrica.
El Lenovo G24-20 tiene una interfaz de conexión HDMI 2.0, DP y VGA. Lo que le permite conectarse con una mayor cantidad de equipos electrónicos incluyendo barras de sonido, altavoces o sistemas de entretenimiento casero.
La salida de audio del Lenovo G24-20 es una de las más completas de la oferta actual. Cuenta con un conector audiojack con salida de audio de 3,5 milímetros. El equipo asegura una de las mejores experiencias sonoras del momento lo que incrementa la jugabilidad y el disfrute del equipo.
Además de esto, la pantalla tiene una tecnología Low Blue Light y la certificación TÜV Rheinland Eye Comfort. Esto reduce sensiblemente la fatiga visual con el monitor con una maximización de los contrastes y una reducción del espectro azul de la imagen RGB.
Diseño ultra fino con base y el más fácil uso
El diseño del Lenovo G24-20 es elegante, futurista, con la configuración y relación cuerpo-pantalla más dedicada del momento. El equipo cuenta con una de las bases más versátiles y prácticas del mercado en la actualidad, así como una visualización que optimiza el confort del usuario.
En primer lugar, el Lenovo G24-20 tiene un diseño ultra fino de sólo 53.9 cm de ancho con unas medidas de 52,50 milímetros x 323,15 milímetros x 539,75 milímetros. Adicionalmente, tiene un ligero peso de sólo 5.30 kilogramos, lo que lo hace muy manejable y cómodo.
Su base hecha de polímeros de alta flexibilidad y resistencia es una de las más fáciles de instalar de la actualidad. Le da al equipo el soporte necesario con una mayor estabilidad y una estética moderna, minimalista y que combina perfectamente con el diseño del monitor.
Nuestra opinión sobre el Lenovo G24-20
En la actualidad hay muchas ofertas de monitores, smartTV, pantallas y televisores de diferentes tamaños, funciones, calidades y posibilidades de conexión. Sin embargo, el Lenovo G24-20 es uno de los más completos, versátiles y con mejores elementos visuales de la actualidad.
Es un equipo especializado para gamers pues tiene una de las mejores configuraciones de imagen, resolución, tamaño de pantalla y conectividad. Su resolución FullHD de 1920×1080 píxeles magnifica la visualización con una biblioteca de más de 16 millones de colores. Además, cuenta con un nivel de brillo de 350 nits y un contraste de 10000:1 con un aspecto de 16:9.
Además cuenta con un procesador de gráficos AMD FreeSync Premium, una de las mejores del mercado con una conectividad multi entrada que permite conectarse con múltiples equipos de entretenimiento. El Lenovo G24-20 es uno de los equipos con mejor relación de conectividad de la oferta actual de monitores.
Definitivamente, es uno de los mejores equipos de la actualidad con una de las mejores relaciones de calidad y rendimiento con un precio insuperable. Es una compra que merece la pena por sus ventajas que incluyen el respaldo técnico y de servicios de una de las marcas más prestigiosas del mundo.