Es el regalo perfecto para Navidad, especialmente para aquellos que son auténticos nostálgicos de los videojuegos: una consola retro que te permitirá jugar a miles de juegos. Y que, además, ha tocado fondo este Black Friday y será tuya por tan solo 30 €.
¿Has escuchado hablar en alguna ocasión de las consolas retro? Son dispositivos bastante sencillos, normalmente basados en Linux, que tienen instalados algunos emuladores. Al comprarlas, traen consigo muchos juegos para que puedas jugar sin tener que preocuparte por nada. El gran punto fuerte que tienen es que es como si tuvieras todas las consolas antiguas en una misma máquina que, además, podrás llevarte contigo a todas partes.
El modelo más vendido ahora mismo (porque, sin duda, es uno de los mejores regalos que vas a poder hacer esta Navidad) es esta consola Retro R36S. Además, gracias a las ofertas de Black Friday vas a poder conseguirla por tan solo 30 € en AliExpress con envío rápido y totalmente gratuito. Échale un ojo, porque va a ser el regalo estrella esta Navidad.
Consola Retro R36S: 3,5 pulgadas y pantalla IPS
Pese a que pueda parecer complejo el funcionamiento de estas consolas, lo cierto es que, como usuario, son muy sencillas. Esta se inspira en la clásica Game Boy Color, de ahí la forma que tiene; pero tiene algunas ventajas con respecto a esta, como que tiene dos joystick inferiores que harán que jugar sea mucho más sencillo.
Tiene en su interior un procesador Rockchip RK3326 que ofrece un gran rendimiento, especialmente con catálogos como el de Play Station 1. Es cierto que los juegos 3D más complejos puede que no tengan la mejor velocidad de fotogramas, algo que has de tener en cuenta. Pero sí que será suficiente para los juegos que trae consigo.
Consola Retro R36s

Precio: 30,00 EUR
Está disponible en una gran cantidad de colores, entre los que encontrarás incluso el clásico modelo transparente, tan buscado en los años 90. Sin duda, un buen regalo para nostálgicos. Pero has de saber que también lo es para niños, porque les estarás regalando más de 10.000 juegos en un pequeño dispositivo que les resultará muy cómodo para jugar.

Tiene una pantalla IPS de 3,5 pulgadas con la que se podrán ver las imágenes de una forma vibrante, viva, nítida. Asimismo, tiene una resolución de 640 x 480 píxeles, según explica el fabricante. Es más que suficiente para la mayoría de sistemas retro del mercado, como SNES o Mega Drive, puesto que te permitirá ver los juegos con gran nitidez y sin sufrir distorsiones.
No es lo mismo que jugar con una Nintendo Switch, y esto es algo que sí que has de tener en cuenta. Pero tampoco el precio es el mismo, ni por asomo. La batería se carga mediante un puerto USB-C, y ofrece hasta 6 horas de autonomía con una sola carga. Además, no se sobrecalienta en absoluto cuando la estás usando, como aseveran los usuarios en los comentarios.
Como dato añadido sobre la marca, debes saber que es una de las mejor valoradas ahora mismo en AliExpress, y eso es mucho decir debido al tamaño de AliExpress.
Por qué está triunfando
Pero ¿por qué este modelo está arrasando? Porque lleva más de 4.000 unidades vendidas, tiene alrededor de 600 reseñas y cuenta con una nota media de 4,7/5 estrellas. Los motivos son sencillos, al menos según señalan los compradores: es compacta, puedes llevártela a cualquier parte, tiene una pantalla de calidad y te permite jugar de forma bastante cómoda. Además, cuesta solo treinta euros, que siempre es un plus.

Explican que permite jugar con una fluidez que casi sorprende, que tiene muy buena calidad y que, en general, es un buen producto en todos los sentidos. Además, son muchos los que señalan que la batería es duradera, y que no notarás que se acabe antes de terminar tu sesión de juego.
Un comentario que nos ha llamado la atención recalca que es fácil entender el cómo se usa, que es algo que siempre se ha de considerar. Y que, además, te permite guardar partida y tener en un menú aparte todos tus juegos preferidos, para que los encuentres rápidamente.
Cuáles son las quejas de los usuarios
Ha habido pocas quejas con respecto al funcionamiento de esta consola. Sí que hay algunos usuarios que señalan que la batería no cumplía con lo que prometía, y que tuvieron que solicitar la devolución. Pero AliExpress respondió bien a esto, con lo cual no supone un problema real.
Ha bajado a solo 30 euros en AliExpress
Lo mejor de esta consola es que vas a recibirla antes de Navidad, con envío gratis y la garantía de que llegará en fecha. Y, además, que ha bajado de los casi 80 euros que suele rondar a solo 30 euros. Es una oferta exclusiva de Black Friday, y solo estará activa hasta el 3 de diciembre, así que no te lo pienses demasiado.



