Los imprevistos económicos forman parte del día a día y es posible que nos encontremos en algún momento con la situación de no poder abonar una factura con nuestro operador. En el caso de Movistar, ¿es posible fraccionar dicho pago?
Pese a que durante los últimos años nos hemos acostumbrado a abonar un importe fijo por todos los servicios que tengamos contratados con nuestra operadora, lo que nos permite planificarnos mejor en términos económicos, los imprevistos ocurren. Es posible que hayamos tenido algún gasto extra durante el mes en curso y eso ha provocado que no tengamos liquidez suficiente para abonar todas las facturas que tenemos pendientes.
En el caso de las compañías móviles, es habitual que los usuarios tengan un cierto temor a retrasarse en el pago en un momento puntual y que esto provoque una restricción en la línea que nos deje incomunicados. Por lo que es muy importante conocer qué políticas tiene nuestra operadora al respecto. En el caso de Movistar, la teleco española nos ofrece la opción de aplazar o fraccionar una factura que podamos abonar a tiempo.
Cómo se puede fraccionar una factura
La compañía explica en la Comunidad Movistar que, efectivamente, es posible fraccionar o aplazar una factura que no podamos abonar en un momento concreto. Además, nos explica cómo se realiza este aplazamiento. Una vez lo solicitemos a través del servicio de atención al cliente, la operadora sumará todos los importes pendientes de abonar y los dividirá en seis cuotas. Este fraccionamiento se producirá para cada una de las diferentes sociedades del grupo Telefónica con quien tengamos importes pendientes.
Respecto a la forma en la que se atribuye estas cuotas mensuales, la primera cuota se cargará en el banco dos días después de la confirmación de aceptación de la solicitud. Una vez realizado ese pago, los siguientes cinco meses deberemos hacer frente a las respectivas cuotas que llegarán cada 30 días desde que paguemos la primera.
Con respecto al temor de que nos corten la línea por tener alguna deuda pendiente, Movistar informa que mientras este fraccionamiento esté activo, no tendremos ningún problema y podremos seguir usando nuestro móvil con normalidad.
¿Y si necesitamos aplazarla?
Puede que no tengamos la necesidad de aplazarla durante seis meses y lo único que necesitemos sea aplazarla unos días, hasta que volvamos a tener liquidez. En este caso, lo único que necesitaremos será ponernos en contacto con la operadora y solicitar el aplazamiento de la misma durante un plazo máximo de 20 días.
No obstante, en este caso sí que es importante que tengamos una limitación presente: y es que la factura no puede estar vencida. De lo contrario, pederíamos la posibilidad de disfrutar de esta posibilidad. Por lo que lo ideal es que nos adelantemos y lo solicitemos antes de que se emita la misma para evitar problemas.
Respecto al corte de los servicios, en este caso no se produciría ningún corte hasta que se hubiera superado la nueva fecha de aplazamiento. Por lo que podremos continuar disfrutando de todos los servicios de nuestra línea con normalidad, sin riesgo a quedarnos sin servicio en ningún momento.
The post Me ha llegado un recibo de Movistar que no puedo pagar, ¿puedo fraccionarlo sin que me corten la línea? appeared first on ADSLZone.