Microsoft se lo ha pensado dos veces y, por fin, ya deja instalar el sistema operativo Windows 11 en ordenadores que no son compatibles. Esto significa que, finalmente, muchas personas con Windows 10 pueden dar el salto y así no encontrarse en una situación complicada en el próximo año 2025.
Es difícil entender la dirección que está adoptando Microsoft con Windows 11 en los últimos meses. Recientemente, la empresa volvió a confirmar los motivos por los que muchos equipos no pueden actualizarse con Windows 11. No fue algo inesperado, sino que se trató de una información que vino a remarcar la situación y la importancia de tener equipos habilitados con TPM 2.0. Pero ahora, dan un giro de volante y publican la manera en la que puedes actualizar a Windows 11 incluso si tu ordenador no es compatible. No acaba de tener mucho sentido, aunque, en general, nos alegra.
Con advertencia incluida
Microsoft ha lanzado un apartado aquí de su página de soporte donde da instrucciones e indicaciones acerca de la actualización a Windows 11 en ordenadores incompatibles. Lo primero que hace la empresa es lanzar un aviso a navegantes para que los usuarios entiendan qué es lo que están a punto de hacer. Y, aprovechando este aviso, Microsoft recuerda, una vez más, que no es recomendable poner Windows 11 en un ordenador que no esté preparado para ello. La novedad es que, ahora, al menos no lo impide ni se levanta en armas contra la idea de hacer la actualización.
Además de esto, Microsoft dice que, si has decidido instalar Windows 11 en un ordenador no compatible, deberías estar cómodo asumiendo el riesgo de llegar a encontrarte con problemas de compatibilidad. Son palabras casi literales respecto a lo que ellos han escrito y no se puede negar que tenemos sentimientos encontrados sobre su forma de expresarse. Entendemos lo que nos quieren decir, pero también parece que la manera en la que lo transmiten es muy mejorable.
Esto ocurre si actualizas
La empresa deja claro que no es una buena idea y, además, te avisa sobre lo que ocurrirá después. Lo primero de todo es que tu ordenador ya no estará soportado por Microsoft y no recibirás actualizaciones de Windows 11. Además, dicen que cualquier daño que se produzca en tu PC debido a la falta de compatibilidad con Windows, no estará cubierto por el fabricante. También insisten en que, actualizando bajo estas circunstancias, no recibirás actualizaciones de seguridad que te puedan proteger de virus o malware. Eso podría llevar a sufrir infecciones o incluso problemas, cuelgues y otros efectos adversos de haber instalado una versión de Windows que no tiene compatibilidad completa.
Sabiendo todo esto, es posible que incluso te lo hayas pensado dos veces y no quieras actualizar. Pero si quieres actualizar de todas todas, debes saber que, tras pasar a Windows 11, aparecerá una marca de agua en la pantalla que solo podrás eliminar haciendo ajustes en el registro. Además, el proceso en general para actualizar a Windows 11 tampoco queda muy bien explicado, así que tendrás que hacerlo manualmente. Otro detalle importante es que, si actualizas a Windows 11 y te arrepientes, quizá porque todo te funcione mal o por esa falta de seguridad, tendrás 10 días para volver a Windows 10.
Eso te colocará en la casilla de salida de nuevo y no será la mejor opción, pero también es justo reconocer que Microsoft, al menos, se cubre las espaldas permitiendo volver a la versión previa. En el caso de que hayas actualizado a Windows 11 y que quieras volver, lo que deberás hacer será entrar en Sistema, después en Recuperación y finalmente tendrás que entrar en Opciones de recuperación. Así ya verás la opción correspondiente a retroceder y que así vuelvas tener Windows 10.
The post Microsoft ya deja instalar oficialmente Windows 11 en ordenadores que no sean compatibles appeared first on ADSLZone.