Netflix tendrá que convencer a Donald Trump para poder comprar Warner y HBO Max

0
25

Mientras se espera que Netflix y Warner Bros. Discovery comiencen a negociar los detalles de la ya confirmada operación de compra, Donald Trump ha hablado de ello. Y, al parecer, al presidente de Estados Unidos no le acaba de convencer la idea.

La operación de compra de Warner Bros. Studios y HBO Max por parte de Netflix se podría llegar a encontrar con dificultades. Al menos, si la opinión de Donald Trump no cambia. Y el motivo de ello es que, el presidente, ha mostrado su preocupación.

En el punto de mira

Durante un evento celebrado este domingo, Donald Trump ha tenido la oportunidad de comentar su opinión acerca de la operación.

Donald Trump habla

El presidente de Estados Unidos menciona que Netflix tiene actualmente “una gran cuota de mercado”, así que la combinación de ambas empresas “podría ser un problema”. Le parece que, con esta compra, la cuota de Netflix “crecería mucho”.

Además, el presidente ha afirmado que participará activamente en la decisión de aprobar o no la operación, remarcando de nuevo que la cuota de mercado de Netflix será alta. En añadido a esto, Trump ha mencionado que, recientemente, el co-CEO de Netflix, el ejecutivo Ted Sarandos, ha visitado el despacho Oval.

La interfaz de Netflix en un ordenador portátil
Un ordenador portátil con la interfaz de Netflix. / Foto propia: Grupo ADSLZone

Sobre esta visita, Trump ha mencionado: “Tengo mucho respeto por él. Es una gran persona. Ha hecho uno de los mejores trabajos en la historia de las películas.

Esta conexión entre ambos podría ayudar a que la toma de la decisión se decante por el lado de Netflix, aunque, de momento, no hay que dar nada por sentado.

Competencia tiene que pronunciarse

Aunque los usuarios y en el sector en general se da por cerrada la operación, todavía hay un factor clave que podría influir en el proceso. Se trata de la decisión que haga el organismo de competencia en Estados Unidos, el cual deberá valorar la operación.

Junto a ellos, importará la opinión de Donald Trump tal y como ya ha confirmado. A nadie se le escapa que esta compra podría crear un gigante de un tamaño excesivo en el sector del entretenimiento. Y eso es algo que Donald Trump quiere tener bajo control, ya que podría generar un efecto contundente en el mercado del cine y el streaming.

El futuro de Netflix

Desde Netflix, Ted Sarandos ha definido esta operación como el factor que garantizará que Netflix disfrute de éxito en las próximas décadas. Si bien no elabora el motivo de estas afirmaciones, podría deberse tanto a la expansión de la empresa como a su refuerzo en el mercado en general.

Así, es posible que Netflix busque desarrollar una sólida identidad a su alrededor que no esté limitada al sector del streaming. Con la posesión de Warner Bros. Studios, Netflix pasaría a ser propietaria de una de las productoras de cine más importantes de la historia.

La interfaz de Netflix en una Smart TV
Una Smart TV con películas de Netflix. / Foto propia: Grupo ADSLZone

Ya existe oposición

Más allá de los principales interesados en comprar Warner Bros., como Paramount, desde donde ya se han manifestado en contra de esta operación, hay otras voces críticas.

Por ejemplo, la asociación de guionistas de Estados Unidos ha criticado la situación y ha recordado a los responsables de competencia que este es justamente el tipo de operación que tienen que combatir. Insisten en que, “la mayor compañía de streaming absorbiendo uno de sus principales rivales”, debería ser el tipo de operación que nunca se acepte.

Imagen usuario de twitter
Morning Brew ☕️
@MorningBrew
To recap:

• HBO Max doesn’t renew deal with Sesame Street
• Netflix picks up Sesame Street
• Netflix announces it’s buying HBO Max

Elmo’s out here playing 3D chess https://t.co/Y0tt0UQI7a

06 de diciembre, 2025 • 22:30

29.3K

268

También remarcan que este tipo de operación acabará con puestos de trabajo y empeorará las condiciones de los profesionales del sector del entretenimiento. Junto a eso, hablan sobre cómo los usuarios sufrirán aumento de precios en sus tarifas y una reducción de la variedad de contenidos. No obstante, recientemente se dijo que la operación provocaría el efecto contrario debido a la aparición de paquetes de Netflix + HBO Max más baratos de lo normal.

Las negociaciones, en cualquier caso, se extenderán durante meses. Es posible que, a lo largo de 2026, la operación se convierta en uno de los temas más candentes. Mientras tanto, los usuarios no deberían preocuparse y solo tendrían que seguir concentrados en disfrutar de los estrenos de Netflix y los de HBO Max.

Preguntas frecuentes sobre la compra de Warner por parte de Netflix

¿Qué franquicias se llevará Netflix en esta operación?
Todo lo que corresponde a Warner Bros., como Harry Potter, Juego de Tronos, Looney Tunes, DC Studios y mucho más.
¿Netflix dejará de estrenar películas de Warner en los cines?
No, han dicho que respetarán la tradición de Warner.
¿Llegarán más series de HBO a Netflix gracias a esta compra?
Sí, se espera que muchos contenidos de HBO Max se pasen a Netflix o que estén simultáneamente en ambas plataformas.
Valora este post