Tras la actualización enviada a las consolas Nintendo Switch este 10 de junio, comienza una nueva era lejos de Twitter para las principales empresas del sector de los videojuegos.
Apagón generalizado de Twitter en las principales consolas del mercado. La transición de Twitter de manos de Jack Dorsey a Elon Musk no ha sentado bien a la API en estaciones de juego. Si bien la conexión con Twitter, ahora X, en PlayStation y Xbox ya llevaba tiempo inutilizada, la reciente actualización 18.1.0 lanzada este lunes para Nintendo Switch ha cortado el cable también para la consola japonesa.
Microsoft y Sony dejaron de ofrecer compatibilidad en sus consolas con la API de Twitter el año pasado. Ahora, la desconexión entre Switch y la red social de la mano de esta actualización marca el fin de la presencia de X en las tres compañías más grandes del sector.
Nintendo dio la noticia el mes pasado, sin ofrecer detalles sobre qué les ha llevado a dejar de ofrecer la conexión con la red social. Los usuarios ya no podrán compartir tuits desde su Switch, ni tampoco subir capturas de pantalla de su gameplay a la plataforma.
Es posible que esta lista de desconexiones tenga que ver con los cambios en las condiciones de acceso a la API anunciadas por la red social en marzo del año pasado. Entre ellos, se encontraba un aumento en el precio, subiendo la tarifa para clientes empresariales a los 42,000 dólares mensuales. Otras plataformas como Slack o Jetpack (WordPress) también han dejado de ofrecer integración con X.
Al mismo tiempo, estas plataformas continúan ofreciendo integración con Facebook, por ejemplo, por lo que sea una razón u otra, parece ser un problema concreto con los nuevos términos de uso de la API lo que ha hecho a todas estas plataformas dejar de ofrecer la integración. Ni Microsoft ni Sony han dado tampoco explicaciones, pero las declaraciones por parte de otras plataformas pueden dar alguna pista.
Por ejemplo, desde Jetpack comunicaron: «Twitter decidió, con poca antelación, cambiar drásticamente los términos y precios de la API de Twitter. Hemos intentado trabajar con Twitter de buena fe para negociar nuevos términos, pero no hemos podido llegar a un acuerdo. Como resultado, la conexión de Twitter en Jetpack Social dejará de funcionar y las publicaciones de tu blog ya no se compartirán automáticamente en Twitter».
La nueva dirección de Twitter genera problemas
Todo esto da a entender que la nueva política impulsada bajo la dirección de Elon Musk no ha sentado bien no solo a fabricantes de consolas, sino a muchas otras plataformas distintas en general. Otras empresas que también abandonaron la integración con X son la red de noticias Flipboard, el gestor de contenidos Feedhive, Blizzard (World of Warcraft) y Microsoft Advertising. Para Musk, el aumento de precio de la API vendría argumentado previsiblemente en la necesidad de aumentar los beneficios de la compañía. Para los detractores del nuevo X, esta es solo otra entrada en la lista de rotos que ha dejado Musk a su paso desde que se hizo cargo de la compañía.
The post Ni en Switch, PlayStation o Xbox: las consolas ya no son compatibles con Twitter appeared first on ADSLZone.