La batería siempre ha sido uno de los componentes de los teléfonos móviles que más ha sufrido. Y, en parte, el problema lo tenemos nosotros mismos, porque a base de someterlas a más estrés del que pueden soportar, hemos ido deteriorando su estado. Por suerte, hay algo que puede conseguir que tu batería prolongue su vida de forma definitiva: la carga inteligente.
Los fabricantes son conscientes de cómo utilizan el móvil los usuarios. Saben que no solemos tener mucho cuidado con la batería y que no nos preocupamos de si la cargamos y descargamos de una manera inadecuada. Por desgracia, todos los móviles tienen un límite de ciclos de carga, algo en lo que las marcas, tanto Google como Apple o Samsung, tratan de mediar. Con la carga inteligente te aportan el remedio que necesitas, uno que te recomendamos activar cuanto antes.
¿Cómo funciona?
Con el tiempo hemos aprendido que nuestra batería, como decíamos, tiene unos usos limitados. A medida que se hacen ciclos y ciclos, la durabilidad de la batería se va reduciendo. El estado de la salud de la batería se puede ver en el menú de opciones de cualquier móvil, comenzando en el 100%, pero perdiendo porcentaje a medida que va pasando el tiempo. Esta reducción de durabilidad será mayor o menor dependiendo de la forma en la que tratemos la batería.
El sistema de la carga inteligente se ocupa de garantizar aquello que todos los fabricantes recomiendan y que normalmente olvidamos: que lo ideal es que la batería siempre esté entre el 20 y el 80%. Porque cuando llega al 100% y luego baja un poco, y luego vuelve a subir al 100%, es cuando comienza el deterioro de los ciclos. Lo que hace la carga inteligente es evitar que, cuando pones el móvil a cargar por la noche, estés afectando a la durabilidad de la batería. ¿Y eso cómo lo sabe tu móvil?
Primero de todo, tienes que saber que la manera en la que tu teléfono sabe lo que debe hacer es por la integración del sistema de alarma que uses en el dispositivo y tus hábitos de encendido y apagado o uso de apps. El móvil es más inteligente de lo que puedas creer y hace lo que puede para que la carga inteligente se convierta en la salvación de tu batería.
En la práctica, cuando pongas a cargar el móvil antes de irte a dormir, la carga inteligente se ocupará de que la batería se recupere hasta el 80%. Y se quedará ahí. Si a las 3 de la madrugada ya se ha recuperado hasta el 80%, no seguirá cargando. ¿Pero por qué cuando te despiertas ya tienes el 100% de la batería? El motivo es que tu móvil sabe cuándo te vas a despertar, así que calcula el tiempo que necesita para pasar del 80% al 100% y pone a cargarlo. Eso quizá ocurra a las 6 de la madrugada o las siete, por ejemplo, dependiendo de tus hábitos. Las primeras veces que uses el móvil quizá al despertar todavía no tengas el 100%, porque el dispositivo todavía está aprendiendo. Pero será cuestión de unos días.
Así se activa
Como te decíamos, la mayor parte de los fabricantes tienen disponible esta característica. Es posible que algunos móviles ya la lleven activada y que, en otros casos, tengas que activarla manualmente. El estado de la batería es una cuestión muy seria, así que te recomendamos asegurarte para que tengas completa garantía de que tu dispositivo estará usando la carga inteligente.
En Android tienes que entrar en Ajustes, luego acceder al menú de Batería y tras eso tocar en Preferencias de funciones inteligentes. Allí tendrás que activar las opciones correspondientes deslizando el botón tanto de Carga inteligente como de Batería inteligente. Esto es algo que también tienes disponible en los móviles de todo tipo de fabricantes, como en los modelos de Samsung, donde se encuentra representado con el nombre de Batería adaptable. Cada marca puede incluir la función con un nombre, pero al final es algo reconocible que seguro que no tienes problemas en encontrar.
Por su lado, en iOS los iPhone disponen de esta característica en Ajustes, Batería y luego entrando en el apartado Salud y carga de la batería. Aquí no solo verás el estado de salud en el que se encuentra la batería, sino que, al final, tendrás la opción de Carga optimizada que deberás activar para poder disfrutar de la carga inteligente. Así, tu iPhone también se beneficiará de esta capacidad.
Recuerda que, por medio de esta característica, podrás llegar a poner freno a uno de los principales problemas que se llevan sufriendo años en el mercado de los smartphones. Que sepamos que la batería se mantendrá en un mejor estado de salud de una forma tan sencilla es una gran ventaja a la que nadie debería olvidar prestar atención.
The post No destroces la batería de tu móvil: activa así la carga inteligente appeared first on ADSLZone.