La nueva Pine H64 es una placa de pequeño tamaño que viene con casi todos los componentes necesarios para montar un mini ordenador, y que compite directamente con la Raspberry Pi 3 Model B por especificaciones y precio.
Echando un vistazo al formato vemos que la Pine H64 es un poco más larga, algo que puede ser decisivo para aquellos que tengan en mente proyectos muy compactos. A nivel de hardware esta placa raya a un gran nivel ya que cuenta con:
- SoC Allwinner H6 con CPU de cuatro núcleos ARM Cortex-A53.
- Gráficos Mali-T720 MP2 con soporte HDR y 4K a 60 FPS.
- Ranura para tarjeta microSD.
- 128 MB de memoria flash SPI.
- Un puerto USB 3.0.
- Dos puertos USB 2.0.
- HDMI 2.0a.
- Conector de audio de 3,5 mm (altavoz / micrófono).
- Gigabit Ethernet.
- Soporte eMMC.
- IR RX.
- Conector GPIO de 2 × 20 pines.
Como vemos la única carencia importante de la Pine H64 es la ausencia de WiFi y Bluetooth, algo que podremos resolver sin problemas gracias a la presencia de conectores dedicados para añadir una tarjeta inalámbrica.
La Pine H64 debería funcionar sin problemas con Linux y Android, así que puede ser una opción interesante para aquellos usuarios que quieran construirse un equipo compacto y económico basado en ambos sistemas operativos.
El modelo con 1 GB de memoria RAM estará disponible a partir del 31 de enero con un precio de 25 dólares. También habrá un modelo superior con 2 GB de memoria RAM por 35 dólares y otro con 3 GB de memoria RAM por 45 dólares.
Fuente:
https://www.muycomputer.com/2018/01/30/pine-h64-raspberry-pi-3-model-b/
Source: Electrónica-pic