Los teléfonos móviles han cambiado mucho con el paso del tiempo hasta el punto de volverse imprescindibles en nuestras vidas. En un pequeño aparato que cabe en nuestro bolsillo, tenemos una herramienta para buscar información, podemos usarla de calculadora, para comprar online o como cámara. Los usos son tantos que casi nunca apagamos o reiniciamos el móvil. Muchos solo lo hacen cuando se quedan sin batería o por una actualización del sistema operativo. Sin embargo, los expertos recomiendan hacerlo más a menudo. ¿Por qué es recomendable reiniciar el smartphone de vez en cuando?
El teléfono móvil no es lo que era hace unos años, sino que ha evolucionado por completo. Lo que antes solo usábamos para llamar y mandar SMS, ahora sirve para todo lo que nos podamos imaginar. Eso ha dado lugar a que muchos ni se planteen apagarlo o reiniciarlo, porque queremos estar todo el tiempo conectados. Sin embargo, eso puede ser malo a la larga y conviene reiniciarlo al menos una vez a la semana.
Los fabricantes de dispositivos desarrollan los smartphones para que aguanten un uso intenso y continuado. Pero eso no implica que mantenerlo constantemente encendido tenga sus inconvenientes. A la larga, esto afecta a su rendimiento y ponernos en peligro ante las ciberamenazas.
Ya tengas un móvil con el sistema operativo Android o un iPhone con iOS, es importante que reinicies el móvil de manera frecuente. Así, harás que la vida útil del aparato y de su batería se alargue y, además, mejorarás la experiencia de uso, con menos problemas de rendimiento.
Reiniciar el móvil mejora su rendimiento
Si llevas un tiempo con el mismo móvil y rara vez lo has apagado o reiniciado, posiblemente tengas algún problema de rendimiento. Hay veces que se debe a otros factores, como la cantidad de espacio de almacenamiento ocupado o la falta de actualizaciones. Pero uno de los motivos puede ser que tu smartphone esté pidiendo «a gritos» un reinicio.
Esto se debe a que se acumula mucha información en la memoria RAM por el uso continuado del dispositivo. Cuando esto ocurre, puedes notar como las funciones se ralentizan considerablemente. Solo reiniciando el smartphone, harás que todos los componentes se carguen y se eliminen posibles errores temporales.
¿Por qué es útil reiniciar para la ciberseguridad?
Hace un tiempo, la Agencia de Seguridad de Estados Unidos recomendó apagar o reiniciar el smartphone cada semana. Según los expertos de la entidad estadounidense, esta práctica podría salvarnos de un ciberataque. La explicación que daban era que los dispositivos ejecutan diferentes procesos en segundo plano constantemente. Al reiniciar el smartphone, también cerramos las apps e interrumpimos posibles ataques que podrían estar dándose sin que nosotros nos demos cuenta.
Mejorar la batería del smartphone
Otro de los motivos por los que deberías reiniciar el móvil es el tema de la batería. Con el tiempo, es normal que el dispositivo pierda su capacidad de almacenamiento original. Rara vez con un reinicio conseguirás recuperar la batería que tenías al principio. Sin embargo, esta simple acción permitirá prolongar la vida útil de la batería. Esto se debe a que el proceso de reinicio ayuda a calibrarla y le da un respiro a tu móvil de tanto machaque.
Evitar los sobrecalentamientos del móvil
El uso intensivo del móvil puede perjudicar al dispositivo y provocar sobrecalentamientos. Esto se nota especialmente en verano o en sitios en los que hace mucho calor (una habitación con la calefacción puesta). Al reiniciar el aparato, damos un tiempo para que los componentes se enfríen. De esta manera, conseguimos que el smartphone no se dañe por utilizarlo en todo momento y alargamos su vida útil.
The post Por qué deberías reiniciar tu móvil con frecuencia appeared first on ADSLZone.