Android está estrechando lazos con Apple, para lograr una colaboración que ofrezca beneficios. En esta ocasión, los móviles Android y los iPhone ahora pueden compartir archivos de forma sencilla e inmediata.
Google ha anunciado la llegada de una función que permite a su servicio Quick Share comunicarse directamente con el AirDrop de Apple, derribando el muro que durante años ha separado a estos dos ecosistemas.
Así puedes disponer de AirDrop en tu Android usando Quick Share
La belleza de esta nueva integración reside en su simplicidad. Si eres usuario de un iPhone, no necesitas instalar ninguna aplicación adicional ni realizar configuraciones complicadas. La magia sucede directamente desde el menú Compartir. Mientras que para los propietarios de un Google Pixel 10, la funcionalidad se activa mediante una actualización de la aplicación “Extensión de Quick Share” disponible en la Play Store.
Una vez instalada, es crucial reiniciar el dispositivo para que el cambio surta efecto. Tras este sencillo paso, tu Pixel podrá detectar iPhones al igual que iPads cercanos, y viceversa. Tampoco debes preocuparte por los riesgos, pues el proceso está diseñado pensando en la seguridad.
Para que la conexión funcione, tanto el AirDrop del iPhone como el Quick Share del Android deben estar configurados en su modo de visibilidad abierta, a menudo denominado “Todos” o “Todos durante 10 minutos”.

Esto garantiza que solo las personas que deciden hacer visibles sus dispositivos puedan interactuar. La transferencia en sí es punto a punto, lo que significa que tus fotos, vídeos o documentos viajan directamente entre los dispositivos sin pasar por servicios en la nube, protegiendo tu privacidad en todo momento.
Por ahora, esta emocionante capacidad es exclusiva de la familia Pixel 10, actuando como una fase inicial de lanzamiento. Desafortunadamente, pruebas en otros dispositivos Android, como el Galaxy Z Fold 7, han mostrado que la función aún no está disponible de forma generalizada. Sin embargo, Google ha dejado claro que este es solo el comienzo.
Definitivamente, Google continúa esforzándose en fomentar una mayor interoperabilidad entre sistemas, siguiendo iniciativas previas como la mejora de los mensajes RCS y las alertas para detectores de dispositivos desconocidos.
Poco a poco, tanto Google como Apple van borrando la línea que separa los dispositivos de acuerdo a su marca o sistema operativo. Queda esperar a que esta genialidad termine de aterrizar en el resto de dispositivos para poder sacarle provecho.
Fuente | 9to5Google
La entrada Quick Share de Android se une al AirDrop de Apple se publicó primero en Androidphoria.



