Comunicarse con el vendedor en Wallapop antes de iniciar una devolución es un paso fundamental para resolver cualquier inconveniente de manera eficiente y amigable y llegar a un acuerdo satisfactorio sobre quién paga los gastos de envío.
En primer lugar, establecer un contacto directo con el vendedor te permite explicar de forma detallada el motivo de la devolución. Esto facilita que el vendedor comprenda tu situación y pueda ofrecerte una solución personalizada. Te recomendamos además que lo hagas de forma amable y respetuosa, para que se cree un clima cordial en el que sea mucho más fácil solucionar cualquier conflicto.
En segundo lugar, la comunicación previa a la devolución te permite acordar los detalles de la misma, como la forma de envío, la dirección de devolución o cualquier otro aspecto relevante. Por ejemplo, aunque según las normas de Wallapop Envíos es el comprador el que suele pagar los gastos, es posible que el vendedor esté dispuesto a asumir el gasto si se habla respetuosamente. Recuerda que al llegar a un acuerdo mutuo, se facilita la resolución del problema y se evita la necesidad de escalar la situación a una disputa.
Por último, al comunicarte con el vendedor, demuestras tu interés en resolver el problema de manera amistosa y evitar conflictos innecesarios. Esto puede influir positivamente en la valoración que el vendedor tenga de ti como comprador y puede abrir la puerta a futuras transacciones. Si crees que puedes tener interés en comprar a ese mismo vendedor en un futuro, es importante hablar las cosas antes de ir directamente a una disputa.
El artículo Quién paga los gastos de envío en las devoluciones de Wallapop fue publicado originalmente en Andro4all.