Pulsa aquí para ver la galería de imágenes completa
A este respecto, debemos señalar que realme UI 4.0 sigue contando con algún bloatware, aunque mucho menos del que solemos encontrar en otras marcas, y que sus aplicaciones nativas no tienen ningún tipo de publicidad, algo que verdaderamente se agradece mucho.
En líneas generales, apenas hemos detectado ningún fallo y decimos apenas, porque lo cierto es que no hemos podido configurar los pagos móviles con Google Wallet, ya que al intentar vincular nuestra tarjeta bancaria nos aparece un mensaje que nos indica que este terminal no se puede configurar para usar la función de pago sin contacto.
A mayores de esto, otro de los inconvenientes con el que nos hemos encontrado es la gestión agresiva de las apps abiertas en segundo plano, la cual provocaba que las notificaciones de ciertas aplicaciones de mensajería como Microsoft Teams no llegaran a tiempo, algo que parece bastante incomprensible si tenemos en cuenta que estamos hablando de un móvil que va sobrado de memoria RAM.
Entre las novedades de realme UI 4.0 debemos destacar la posibilidad de hacer una carpeta más grande pulsando sobre ella y clicando en el botón «Expandir carpeta» y la opción de utilizar el sensor de huellas en pantalla para lanzar apps o para realizar una medición de tu frecuencia cardíaca.
Pulsa aquí para ver la galería de imágenes completa
Otro detalle a destacar del software del realme GT3 es que cuenta con una sección para configurar la luz LED de la parte trasera, desde la cual podrás personalizar el color, la velocidad del parpadeo y otras muchas opciones.
Pulsa aquí para ver la galería de imágenes completa
Como es habitual en realme, el punto más flojo de su software es su política de actualizaciones, ya que no cuenta con los mismos años de soporte que los móviles de otras marcas como Samsung, OnePlus y OPPO. En este sentido, se espera que el realme GT3 cuente con dos años de actualizaciones de sistema operativo.
Batería y carga
Pero sin lugar a dudas, el gran punto diferenciador del realme GT3 lo encontramos en su velocidad de carga, ya que sus 240W nos permiten cargarlo del 0 % al 50 % con el cargador que viene en la caja en tan sólo 4 minutos y del 0 % al 100 % en menos de 10 minutos. En este sentido, realme ha confirmado que se tan tomado todas las medidas necesarias para evitar una degradación más rápida de la batería y asegura que esta no bajará del 80 % de capacidad hasta que transcurran al menos 1.600 ciclos de carga, lo que equivale a cuatro años de uso.
Pulsa aquí para ver la galería de imágenes completa
Como es habitual, en este terminal de gama alta asequible de realme seguimos echando de menos la carga inalámbrica, una característica por la cual la marca china no ha apostado todavía, pero que sería el complemento perfecto para la carga ultrarrápida de 240W del realme GT3.
Cámaras
Otro de los puntos fuertes del realme GT3 es, sin lugar a dudas, su apartado fotográfico, ya que el nuevo gama alta asequible de la firma china apuesta por un triple módulo de cámaras traseras compuesto por un sensor Sony IMX890 de 50 megapíxeles con una apertura focal f/1.8, OIS y un tamaño de 1/1.56 pulgadas, un sensor ultra gran angular de 8 megapíxeles con una apertura focal f/2.2 y un ángulo de visión de 119º y un sensor tipo Microscopio de 2 megapíxeles con una apertura focal f/3.3.
Esto se traduce en que las fotografías tomadas de día con el sensor principal tienen un buen nivel de detalle, un buen rango dinámico y una interpretación de colores muy realista, algo que nos gusta bastante y las tomas nocturnas, sin estar al nivel de las diurnas, cumplen con lo esperado y nos ofrecen unos resultados realmente satisfactorios.
Pulsa aquí para ver la galería de imágenes completa
Galería de fotos del realme GT3
El artículo realme GT3, análisis: pantalla espectacular, cámaras a la altura de muy pocos y carga ultrarrápida de 240W fue publicado originalmente en Andro4all.