
Renfe se ha habituado a proporcionar a los viajeros oportunidades para viajar barato o incluso hacerlo gratis. Si bien la campaña de Verano Joven ya ha terminado, la entidad no tiene intención de parar la maquinaria. Para ello, cuentan con otra promoción con la que es posible viajar gratis hasta el 31 de diciembre cumpliendo determinada condición.
Hace unas horas Renfe anunció que el programa Verano Joven ha sido un éxito. Según sus datos, han logrado vender más de 4 millones de billetes, lo que ha supuesto un crecimiento del 56% en cuanto a los jóvenes que han viajado. No obstante, Renfe sigue adelante.
Cifras del programa Verano Joven
Desde Renfe se aprecia el entusiasmo que tienen por los buenos resultados obtenidos por el programa, el cual estaba dirigido a ciudadanos que tuvieran una edad entre 18 y 30 años. Los viajes se ofrecieron en un periodo de entre el 1 de julio y el 30 de septiembre, por lo que se cubrió todo el tiempo de vacaciones en el cual es más frecuente que los jóvenes disfruten viajando. Además, no solo abarcó España, sino también Europa.

La mejora respecto a las cifras de 2024 se establece en un aumento de 1,4 millones de billetes que se han vendido adicionalmente. Esto deja claro que Renfe está obteniendo buenos resultados con la iniciativa, lo que posiblemente hará que, en 2026, vuelvan a repetirla. No obstante, habría que esperar para conocer los planes concretos que tengan en el próximo año.
¿Cómo viajar gratis?
Como te indicamos, hay una forma por la cual podemos seguir consiguiendo viajes gratis, aunque con limitaciones. El principal requisito es claro: que hayas viajado haciendo uso del programa Verano Joven en este año 2025. Si no compraste ningún billete con la iniciativa, no tendrás acceso al código de descuento que se está repartiendo entre los usuarios.
Pero, en el caso de que sí viajaras con Verano Joven, sí que tendrás la oportunidad de beneficiarte de ello y de conseguir hasta dos billetes gratuitos. Renfe especifica claramente que la fórmula para conseguir estos dos billetes gratis es muy sencilla: por cada dos viajes que hayas hecho en Verano Joven, tendrás un billete totalmente gratis.
Renfe@RenfeEl Verano Joven ha terminado con 4 millones de billetes vendidos, pero ahora viene lo mejor: ? Renfe te regala viajes hasta el 31 de diciembre.?️ Por cada dos viajes que realizaste con Renfe, para ti uno ?????? en servicios AVE, Avlo o Larga Distancia, en trenes y https://t.co/HToCPdZSEY
05 de octubre, 2025 • 14:40
116
10
Así que, si viajaste en 4 ocasiones con trenes Avlo, AVE o Larga Distancia, dentro de la campaña Verano Joven y con lo que Renfe denomina como “billetes fidelizados”, tendrás dos códigos. Cada uno de esos códigos te dará acceso a un viaje gratis de Larga Distancia o AVE en trayectos seleccionados. La buena noticia es que no tienes que canjear los códigos de forma inmediata, sino que los puedes guardar y usarlos hasta el día 31 de diciembre. Por lo tanto, aunque quizá ahora no estés pensando en un viaje, si tenías planteado viajar en diciembre, podrás sacar partido a los dos billetes.
El límite que ha puesto Renfe en dos billetes gratis por persona tiene mucho sentido, puesto que lo que quieren es que los usuarios tengan la oportunidad de hacer el viaje de ida y el viaje de vuelta en sus próximas vacaciones antes de terminar el año 2025.
Los usuarios esperan más descuentos
La campaña de Verano Joven ha ofrecido muchas oportunidades de ahorro, como descuentos en AVE y Avlo que han llegado al 50%. Además, muchos usuarios también han agradecido que la iniciativa haya dejado atrás las fronteras españolas para poder conseguir una rebaja del 50% en el Global Flexible de Interrail, lo que ha permitido disfrutar de viajes fuera del país y así vivir nuevas experiencias.

Renfe informa que, para los viajes por Europa, han vendido una cifra superior a 6.000 pases en este año 2025, lo también demuestra el interés existente de los españoles jóvenes por viajar al extranjero. Es posible que esta iniciativa también se repita el próximo año. De momento, los viajeros esperan más descuentos y seguir teniendo la oportunidad de viajar barato o incluso gratis.