Pulsa aquí para ver la galería de imágenes completa
El tamaño del robot en sí es el habitual, pero con su voluminosa estación de carga pesa 17,5 kg en total, y aunque no podemos calificarlo de «armatoste», sí te recomendamos que pienses bien donde ubicarlo, porque tiene un tamaño no apto para espacios pequeños. De hecho, yo he tenido que reestructurar una pequeña zona del salón para poder darle al Roborock Qrevo Curv el sitio que necesita, teniendo en cuenta que debe estar cerca de un enchufe y libre de obstáculos, para que pueda salir de su base sin chocar con patas de sillas, muebles o cualquier cosa.
Pulsa aquí para ver la galería de imágenes completa
Limpieza
Una de sus principales características es su nuevo chasis con tecnología AdaptiLift, el cual permite que el robot se adapte a cualquier tipo de superficie y altura, pues está equipado con tres ruedas de control ajustable que tienen hasta 10 mm de diferencia de altura. Por ejemplo, los dos baños de mi casa tienen una pequeña elevación en el marco de la puerta, pero el Roborock Qrevo Curv no ha tenido ni el más mínimo problema al pasar por encima, ya que puede elevar el chasis completo o subir solo la mitad frontal, trasera, izquierda o derecha.
Pulsa aquí para ver la galería de imágenes completa
Control y app móvil
Para poder controlar el funcionamiento del robot aspirador Roborock Qrevo Curv, es imprescindible descargar la app de Roborock, disponible tanto para dispositivos Android (Google Play Store) como iOS (App Store). Eso sí, la aplicación requiere WiFi de 2,4 GHz para realizar la conexión, no sirve la red de 5 GHz.
En la primera pestaña, Notificaciones, puedes encontrar mensajes del dispositivo que avisan sobre algún fallo del sistema o lanzan recomendaciones: si el soporte de mopa se ha caído, si el cepillo principal está bloqueado por algún objeto (en mi caso se paró un par de veces al atrapar juguetes de los gatos), si el nivel de agua está bajo y tienes que rellenar el depósito, etc. La tercera pestaña, Perfil, muestra el dispositivo agregado, tiene una sección de preguntas frecuentes y permite enlazar con cuatro asistentes de voz inteligentes: Google Home, Google Assistant, Alexa y Siri, con los que puedes solicitar la limpieza por llamada.
Pulsa aquí para ver la galería de imágenes completa
La pestaña más interesante es la central, Dispositivo, donde primero te muestra un resumen con la batería, los programas que hayas configurado y su posición actual (si se encuentra en la estación de carga, en pausa, en funcionamiento). Una vez hayas hecho el mapeo inicial de reconocimiento de la casa, aparecerá un mapa detallado con todas las estancias de la casa, muebles y obstáculos, como cables, donde puedes marcar zonas de acceso restringido, editar habitaciones, muebles y hasta superficies, seleccionando incluso las zonas con alfombras o los tipos de suelo: baldosa, horizontal, vertical y más.
Entonces, tendrás la posibilidad de enviar al robot a la zona de la habitación o zona de la casa que tú quieras, eligiendo entre tres modos de limpieza: aspirar, fregar, aspirar y fregar. También puedes ajustar entre cuatro potencias de aspiración, donde la silenciosa es prácticamente imperceptible, tres niveles de agua, una o dos repeticiones de limpieza y la ruta que debe seguir, que puede ser rápida o estándar. Y si confías en la inteligencia, el modo SmarPlan personalizará el plan de limpieza que crea más conveniente.
¿Vale la pena el Roborock Qrevo Curv?
Existen dispositivos algo menos voluminosos y con un mayor tiempo de vaciado de polvo, como el Roborock S7 MaxV Ultra, pero estoy convencida de que es prácticamente imposible encontrar uno que supere al Roborock Qrevo Curv a nivel de prestaciones. Al margen de aspirar y fregar de forma sobresaliente, pues durante estas semanas me ha permitido desentenderme de la limpieza del suelo de mi casa, cuenta con un sistema de navegación impulsado por IA que ha terminado de conquistarme.
Siendo honesta, el único «pero» real que puedo ponerle a este dispositivo de limpieza para el hogar es que tiene un precio elevado para la gran mayoría de usuarios, aunque es acorde a las características que ofrece, en cualquier caso. Eso sí, si estás buscando un robot aspirador y tu presupuesto te permite invertir 1.499,99 euros, yo no me lo pensaría dos veces y metería al Roborock Qrevo Curv como jefe de limpieza de mi casa.
El artículo Roborock Qrevo Curv, análisis: el mercado de la limpieza robótica tiene nuevo rey fue publicado originalmente en Andro4all.