
Hace sólo unos días que Samsung nos presentó a su primer plegable tríptico, aunque muchos nos hemos olvidado ya puesto que el Galaxy Z TriFold va a ser finalmente muy exclusivo limitándose a mercados extremadamente concretos. En todo caso, la firma surcoreana sabe que este formato es único en el mercado y quiere sacar músculo, revelándonos algunos de sus detalles de diseño.
El primero ya lo sabemos y es que las tres caras del Galaxy Z TriFold son diferentes en tamaño y grosor para cuadrar el dispositivo cuando está cerrado en esa especie de ‘G’, dejándonos ahora pinceladas de cómo han conseguido mantener a raya el grosor mínimo de un dispositivo que firma entre 3,9 y 4,2 milímetros para dejarnos boquiabiertos… ¡Es casi un papel al sostenerlo abierto!
Aquí mismo podéis verlo en todo su esplendor en el unboxing oficial de Samsung:
Witz ha diseñado para Samsung el módulo Qi2 más fino del mercado
Tal y como publicaban los compañeros de SamMobile siguiendo informaciones que han trascendido gracias a Witz, proveedor de confianza de Samsung, parece que el diseño interno del Galaxy Z TriFold ha requerido un esfuerzo importante de ingeniería para minimizar los grosores y conservar el impresionante diseño que Samsung había conseguido ya con el Galaxy Z Fold7.
Así pues, la propia Witz afirma que han desarrollado una solución específica de carga inalámbrica para el Galaxy Z TriFold, que a la postre utiliza el módulo Qi2 más fino del mercado sin perder ninguna de las capacidades de los anteriores Samsung Galaxy.
De hecho, la velocidad de carga continúa alcanzando potencias de hasta 15 vatios, siendo además 100% compatible con tecnología Qi2 de carga manética, aunque obviamente se hayan eliminado los imanes precisamente para evitar que engorde la receta en una estrategia similar a la elegida para los Galaxy S25 y Galaxy Z Fold7.
El rendimiento es constante y el funcionamiento es también fiable a pesar de tratarse de una solución a medida, así que Witz ya nos confirma de paso que están trabajando en una mejora para 2026 en la que podríamos ver tecnología Qi2.2 con imanes integrados y una potencia mayor de hasta 20 vatios, todo ello en un grosor similar que permita mantener los factores de forma actuales.
El artículo Samsung sí ha innovado con el Galaxy Z TriFold: su módulo de carga inalámbrica es el más fino de la industria fue publicado originalmente en Andro4all.




