Si tu desco presenta algún fallo de funcionamiento o ya es demasiado antiguo, es probable que Vodafone te lo haya cambiado recientemente. En este caso, puede que te encuentres con algún canal que te falte o la parrilla que se ha desconfigurado. Así puedes recuperarla en unos pocos minutos.
Vodafone es una de las operadoras que más cuida a su plataforma de televisión. Consciente de la importancia que tiene para sus clientes, renovar constantemente sus canales y mantener siempre el mejor servicio posible es una de las claves que persigue para continuar ganando nuevas altas y mantener su posicionamiento en el mercado.
Si llevas tiempo en la compañía y tenías un desco antiguo, es probable que en alguna ocasión te hayan ofrecido un cambio o lo hayas solicitado tú por algún problema de funcionamiento. Pese a que el proceso de instalación es muy sencillo, en ocasiones puede que al conectarlo notes que te faltan canales o que la parrilla está desordenada. La compañía ha explicado cómo se puede solucionar realizando unos pocos ajustes.

Así puedes solucionar cualquier problema con tu nuevo desco de Vodafone TV
Lo primero que tienes que hacer es acceder al menú de configuración del desco. Allí encontrarás todas las opciones que el operador rojo ofrece a sus usuarios para garantizar su experiencia como clientes. Los pasos que debes realizar una vez estés en el menú general son los siguientes:
- En primer lugar, accede a “Configuración del sistema” y selecciona “Ajustes de fábrica”.
- Acto seguido, pulsa sobre “Sí” y, en caso de tener el control parental activado, introduce la contraseña para poder continuar.
- Una vez se reinicie y veas en la pantalla el mensaje de “Hola…”, tienes que emparejar de nuevo el dispositivo con el mando del descodificador.
- El desco comenzará a buscar los canales que tiene disponibles. Una vez los encuentre, pulsa sobre el botón de “Siguiente” y volverás al menú principal del desco, en el que aparecerán todas las aplicaciones.
- Deberás acceder de nuevo a todas ellas con tu nombre de usuario y tu contraseña. Una vez dentro, volverás a tener todo el contenido que disfrutabas anteriormente a tu disposición.
Como podemos comprobar, Vodafone ha hecho que el proceso de configuración de nuestro desco sea especialmente sencillo para que no tengamos que preocuparnos por nada. Lo único que debemos hacer es seguir los pasos que hemos mencionado previamente para que el dispositivo recupere las funciones que nos tiene acostumbrados.
¿Y si sigues sin verlos?
Lo primero que debes tener en cuenta es que los descos que ofrecen los operadores están pensados específicamente para poder ofrecernos un muy buen rendimiento sin que sea necesario acceder a menús complejos de configuración. Por lo que no es normal que nos encontremos con problemas durante el proceso y si hemos seguido las indicaciones que recomienda el operador, podremos acceder a la parrilla con normalidad.
Si seguimos echando en falta canales, deberemos asegurarnos de que no ha habido ningún cambio reciente en la parrilla y que tenemos el canal en cuestión contratado. Una vez hechas las comprobaciones, te recomendamos que te pongas en contacto con la firma a través de sus canales oficiales. De este modo, sus técnicos podrán analizar al detalle la situación en la que nos encontramos y ofrecernos una solución.
En muchas ocasiones, los problemas aparecen porque no hemos actualizado el dispositivo o algún otro problema menor, por lo que lo más normal es que podamos acceder de nuevo a todo el contenido de Vodafone TV en unos pocos minutos, aprovechándonos de su funcionamiento habitual.




