Todos los teléfonos modelos permiten realizar llamadas o contestarlas siempre que tengamos una línea móvil vinculada a través de una eSIM o SIM. Aunque cada vez haya más personas que prefieren enviar un mensaje por WhatsApp a llamar, sigue siendo una función muy útil de la que los fabricantes no piensan desprenderse. Para aquellas personas a las que una llamada les resulta molesta, hay una característica disponible en smartphones Android con la que basta tocar al botón de bloqueo para colgar.
Los iPhone de Apple tienen muy buena fama, pero el sistema operativo más utilizado del mundo sigue siendo Android. El 78,8% de españoles usamos el software de Google frente al 16,3% que prefiere iOS y el 4,9 que usa otros servicios, según datos de la CNMC. Sin embargo, no todos los usuarios de Android conocen las funciones de sus móviles y algunas de ellas pueden llegar a ser muy útiles para la mayoría.
Un ejemplo de ello es la posibilidad de colgar una llamada pulsando el botón de encender/apagar del dispositivo. Sí, ese que usamos para bloquear o desbloquear el teléfono. Te enseñamos la ruta de acceso a esta funcionalidad más común:
- Abre la app de Configuración de tu teléfono inteligente Android.
- Busca el apartado Ajustes adicionales.
- Entra en Accesibilidad. Es posible que esta sección se encuentre en otro lugar dentro de los ajustes.
- Una vez dentro, verás una pestaña llamada Físico. Esta es la que nos interesa.
- Verás una acción denominada Colgar con botón encendido. Simplemente, actívala y la próxima vez que te llamen podrás colgar con el botón de bloqueo/desbloqueo.
El paso a paso que te hemos enseñado lo hemos realizado con un Xiaomi Redmi Note 11S. Un dispositivo con la capa de personalización Xiaomi HyperOS, basada en Android. Antes, con MIUI, esta función ya existía y también nos libraba de más de un apuro. No obstante, la marca asiática no es la única que usa Android como software base con esta herramienta.
Aunque el proceso puede variar ligeramente, lo más probable es que la encuentres en los ajustes de Accesibilidad de tu smartphone. En ADSLZone, lo hemos probado con otros dispositivos Android y lo cierto es que con algunos modelos solo cuelga la llamada si pulsas dos veces en el botón en lugar de una. Es cuestión de probar y ver cuál es la opción que funciona en nuestro móvil.
Ya no tendrás que desbloquear el móvil para colgar
De esta manera, puedes evitar introducir el patrón o datos biométricos para rechazar una llamada o incluso colgar cuando has terminado la conversación. Principalmente, la funcionalidad está pensada para personas con problemas de movilidad física. Sin embargo, cualquiera que tenga un Android puede activarla fácil y gratuitamente para ahorrar tiempo y ganar comodidad.
Con esta herramienta de Android, los usuarios pueden evitar esos segundos de silencio en los que ambos interlocutores se han despedido y dejado de hablar y están a la espera de que alguno de los dos cuelgue. Ese incómodo momento normalmente se debe al tiempo que tardan en desbloquear el smartphone y clican en el botón de colgar. No obstante, si configuran su dispositivo, esta función se realizará de forma automática.
Eso sí, al tenerla activada, deberás tener cuidado de no pulsar el botón en ningún momento. De hacerlo, podrías colgar la llamada sin querer. Lo más recomendable es sujetar el móvil de tal manera que la mano no toque en ningún momento el botón. Si eres incapaz de tocarlo sin querer y no te termina de convencer la función, siempre puedes recular y desactivar la función siguiendo la misma ruta de acceso que te hemos mostrado anteriormente.
The post Tengo un móvil Android y así consigo colgar una llamada sin desbloquear la pantalla appeared first on ADSLZone.