Estar aislados y encerrados en casa puede ser desgastante. Si bien podemos estar en contacto con nuestros familiares mediante las videollamadas, jugar online con nuestros amigos o tomar algún que otro curso, es una situación desconcertante.
Así que deja un momento tanto internet o de dar vuelta a tantos pensamientos negativos y dedicate unos minutos a ti. Puedes simplemente escuchar tu música favorita o improvisar un momento de relajación con algunas de estas apps móviles.
Quizás no logres una posición tan zen como la chica de la imagen, pero podrás concentrarte en tus emociones o simplemente relajarte por unos minutos.
AtentaMente
Esta aplicación combina una serie de funciones para ayudarte a relajar. Dependiendo del estilo de meditación que te guste puedes elegir entre un programa guiado o un estilo de meditación libre utilizando simplemente un temporalizador.
El programa guiado cuenta con varios pasos para ayudarte a controlar tus emociones y desarrollar diferentes cualidades. Un detalle interesante en la dinámica de esta app es que permite hacer un seguimiento de nuestra rutina de medicación, así como en el progreso en el programa.
Elefante Zen
Si buscas diferentes opciones para meditar encontrarás en esta aplicación diferentes sugerencias a tener en cuenta.
Tienes una sección de meditaciones guiadas para cada situación, música y sonidos de la naturaleza para concentrarte cuando estudias o relajar durante el día. Y también cuenta con recursos para ayudarte a dormir, calmar el estrés o trabajar para reducir la ansiedad.
Una aplicación disponible para Android.
Bambú
Esta aplicación tiene distintas secciones con recursos para aplicar en diferentes momentos de nuestra rutina.
Puedes probar algunas de sus meditaciones guiadas, aprovechar algunos minutos a escuchar sonidos de la naturaleza o centrarte en mejorar tu foco y concentración.
Así que combina una serie de recursos para que apliques tanto en tus secciones de meditación como en cualquier momento que necesites parar y tener un momento de tranquilidad.
Y si eres de los que gustan llevar un diario, verás que cuenta con una opción para registrar cada día las emociones.
Temporalizador de meditación
Si ya tienes tus propias técnicas de meditación y solo quieres una ayuda para concentrarte, puedes tomar en cuenta esta aplicación.
Es un temporalizador para que te despreocupes del tiempo y solo te concentres en el momento que has tomado para ti. No causa ningún tipo de distracción, ya que no tiene anuncios, ni sonidos durante tu sesión de meditación.
Una opción que puedes configurar es activar el sonido del gong al finalizar el tiempo de tu meditación. Esta app está disponible solo en Android.
Stop, Breathe & Think: Meditation & Mindfulness
La dinámica de esta app es interesante: registras tus emociones diarias para recibir recomendaciones de estilos de meditación según tus necesidades.
Además, tiene técnicas para la ansiedad, el estrés y diferentes situaciones que pueden robarnos la tranquilidad. Puedes tomar en cuenta las recomendaciones o combinar diferentes funciones para crear tu sesión personalizada de meditación y relajación.
Música de meditación
Esta aplicación no cuenta con sesiones guiadas sino que provee de recursos para que crees tu propio espacio de meditación.
Combina una serie de sonidos y música para meditar con imágenes zen y ayudarte a crear el clima de tranquilidad y relajación que necesitas. También cuenta con un temporalizador para que no estés pendiente del reloj.
Puedes descargarla a tu dispositivo Android desde Google Play.
Timeless | Meditation
Esta es una aplicación para aquellos que quieren tener una rutina de meditación establecida y seguir de cerca sus progresos.
Puedes optar por algunas de las meditaciones guiadas o valerte de algunos los recursos para crea tu propia sesión de meditación. Cuentas con sonidos, un temporalizador y una interfaz intuitiva para personalizar cada aspecto de la aplicación.
Un detalle a tener en cuenta es que las apps son gratuitas, pero en algunos casos ofrecen compras para funciones adicionales o cuentan con algún tipo de suscripción para características más avanzadas. Aún así el contenido gratuito es suficiente para improvisar nuestras sesiones de meditación durante la cuarentena.