Warner Bros. se lo piensa y va a considerar la oferta de Paramount

0
1

En la operación de venta de Warner Bros. todavía no se ha dicho la última palabra. En horas recientes, Paramount ha puesto sobre la mesa una garantía adicional inesperada. Y eso ha llevado a que Warner emita otro comunicado para sus inversores.

La batalla que están disputando Paramount y Netflix por la compra de Warner no deja de protagonizar titulares. Como muchos expertos han avisado, posiblemente sea una de las mayores operaciones que se registren en 2026. Pero la venta todavía no está cerrada.

Warner Bros. pide calma

Hasta ahora, el punto de vista de Warner Bros., como mencionamos el 7 de diciembre, era de seguir al lado de Netflix y conducir la operación hacia esa venta que se anunció a bombo y platillo. Pero algo ha cambiado.

Paramount recurre a su as en la manga

A la vista de que Warner Bros. no tenía interés en escuchar más a Paramount en sus intentos de compra, desde Paramount Skydance pasaron al ataque. Así, en las últimas horas pusieron nuevas garantías en juego para que Warner viera que iban en serio cuando anunciaban que tenían la intención de garantizar una oferta más jugosa en la operación.

Palomitas listas para consumo en el cine
Warner analizará la oferta de Paramount. / Foto: Pixabay (licencia de Pexels)

Con anterioridad, Warner no había visto claro que Paramount pudiera afrontar la oferta de 30 dólares por acción que estaban ofreciendo. La veían interesante, sobre todo para los inversores, pero les faltaban garantías y tenían miedo por si, al final, la operación se iba al traste.

Así, en las últimas horas, Paramount sacó a relucir que el millonario Larry Ellison, uno de los hombres más ricos del planeta, pondría una garantía personal de 40.400 millones de dólares. No solo se reforzaba la propuesta de compra, sino también el seguro ante una posible operación fallida. Por supuesto, a Warner le ha gustado lo que ha oído.

Warner reacciona con un nuevo comunicado

En las últimas horas, Warner Bros. Discovery ha publicado un nuevo comunicado confirmando que han recibido la oferta no solicitada de Paramount Skydance Corporation. Además, indican que la empresa va a revisar y considerar muy cuidadosamente la oferta que les ha hecho Paramount.

La Junta de Warner dice que no está modificando la recomendación que han realizado anteriormente sobre la operación con Netflix. Pero sí que van a revisar la propuesta que ha hecho Paramount y, una vez terminen con su análisis, emitirán una recomendación a sus accionistas.

Al mismo tiempo, desde Warner Bros. Discovery recomiendan a sus accionistas que no hagan nada hasta que ellos hayan analizado la propuesta. Para este análisis, Warner cuenta con el apoyo de J.P. Morgan, Allen & Company y Evercore.

¿Y qué dice Netflix?

Netflix ha entendido la amenaza que ha supuesto la entrada en escena de Larry Ellison, así que han movido pieza desvelando que han refinanciado un préstamo puente. El objetivo es tener el dinero listo para llevar a cabo la operación y demostrar también, a Warner Bros., que no van a tener problemas para afrontar el proceso.

Además, se ha desvelado que BBVA y el Banco Santander han entrado a dar apoyo a Netflix para conseguir los 25.000 millones de dólares que necesitaban en su proceso de preparación de la oferta de 83.000 millones para Warner.

¿Qué pasará a partir de ahora?

La pelota está en el campo de Warner Bros. Discovery y del análisis que van a realizar respecto a la oferta que ha hecho Paramount. Los inversores de Paramount todavía tienen tiempo, puesto que, hasta el día 21 de enero, pueden optar a la propuesta que ha hecho el estudio.

No obstante, es posible que la situación se resuelva antes de esa fecha. La posible decisión que tome Warner Bros., en estos momentos, tiene muchas posibilidades de ser la definitiva. Netflix ya ha puesto todas las cartas sobre la mesa y ha dado garantías, mientras que Paramount ha elevado el reto a un nivel superior.

Despacho de Netflix en sus oficinas de Tokio
Oficinas de Netflix en Japón. / Foto: Netflix

Los analisitas se dividen entre las dos opciones. La venta a Netflix está generando mucho rechazo en el mundo del entretenimiento y preocupa por el dominio o incluso monopolio que podría tener del streaming. Por su lado, la propuesta de Paramount parece más alineada con la actividad de Warner Bros. Además, Paramount está ofreciendo más dinero.

Por ello, aunque todo apuntaba a que Netflix tenía la operación garantizada e incluso había enviado mensajes a sus usuarios para informarles de ello, por ahora no hay que darlo garantizado. Los próximos días o semanas, serán clave para el futuro de Warner Bros. y de HBO Max.

Valora este post