WhatsApp consumía demasiada batería de mi móvil y lo solucioné con estos ajustes

0
3
Rate this post

WhatsApp no es la aplicación del móvil que más energía gasta, pero sí una de las que más. Normalmente, es la plataforma que utilizamos para mantenernos en contacto con nuestros seres queridos, aún cuando hay distancia física de por medio. Por eso, si la utilizas mucho, es posible que te aparezca como una de las apps de tu smartphone que más consume batería. Si quieres ponerle remedio, es tan fácil como entrar en ajustes y hacer unos pequeños cambios.

Unos 2.000 millones de usuarios acceden a WhatsApp cada mes, según los últimos datos compartidos en Statista. De esa inmensa cantidad de personas, muchos recurren a la aplicación de mensajería instantánea de Meta a diario. Sobre todo si tenemos a familiares, amigos u otros seres queridos lejos y mantenemos el contacto con ellos de manera habitual.

Si entras en la configuración de tu móvil y te diriges al apartado de batería, posiblemente WhatsApp se encuentren entre las principales aplicaciones que más energía gasta junto a otras como TikTok o Instagram. A mí me ha pasado este verano, ya que no he estado tanto en casa y entraba mucho en la aplicación para conversar con algunos de mis contactos. Por eso, hice algunos cambios en los ajustes de la plataforma y, ahora, consumo mucho menos y la autonomía de mi móvil vuelve a ser lo que era.

Deshabilita la descarga automática

Cuando tenemos la descarga de archivos multimedia de WhatsApp activa, esta consume batería cada vez que alguien te envía una foto o un vídeo. Es mejor que la aplicación cargue lo que te manden de una vez y cuando tú lo decidas. Así, podrás cerciorarte de que, cuando vayas a descargarlo, tengas la suficiente batería.

Además, si la descarga automática se realiza con los datos móviles, consumirás más energía que si lo haces conectado al WiFi. Por lo tanto, quitando esta función te asegurarás de tener conexión red WiFi siempre que vayas a guardar las fotos, vídeos y otros documentos que te manden.

Para desactivar la descarga automática, entra en la app y, de ahí, a Ajustes. Después, haz clic en Almacenamiento y datos. Ya solo quedará desmarcar todos los archivos multimedia de Descargar con datos móviles, con WiFi y en itinerancia.

whatsapp batería descarga automática

No guardes archivos innecesarios

Como ya hemos dicho más arriba, otras de las aplicaciones que más gastan son TikTok e Instagram. No sé si alguna vez te has preguntado por qué consumen tanta batería, pero en ADSLZone te respondemos: es por las imágenes y los vídeos. El móvil da todo de sí para cargarlo y que nosotros podamos verlo.

Por ese motivo, lo mejor es eliminar cada cierto tiempo los archivos multimedia que no nos interesan. De este modo, WhatsApp no tendrá que cargar todo cuando vayas a buscar un mensaje en una conversación o te metas en el apartado de Archivos, enlaces y docs.

Activa el modo oscuro

Cada vez más aplicaciones tienen un modo oscuro. Esta función está pensada para descansar la vista y reducir la fatiga ocular, sobre todo durante la noche. Pero sus ventajas van mucho allá de eso. Los píxeles negros tienden a consumir menos energía, por lo que te animo a activarla en WhatsApp.

Solo debes entrar en los Ajustes de la mencionada plataforma de Mark Zuckerberg. Después, quedará dirigirte a Chats y pulsar sobre Tema. Al hacerlo, WhatsApp te dejará escoger entre la opción de Predeterminado del sistema, Claro u Oscuro.

¡whatsapp batería modo oscuro

Yo tengo habilitado el Predeterminado del sistema, ya que en su día activé el modo oscuro en la configuración general del móvil. Pero si no quieres que todo tu smartphone tenga este modo o no dispones de ese ajuste, al menos en WhatsApp sí que podrás disfrutar más oscuros.

Ponte al día con las actualizaciones

Con las últimas versiones de la aplicación, los desarrolladores corrigen problemas que puedan detectarse en las anteriores. Por lo tanto, si hay algún fallo que haga que la batería dure menos al usar WhatsApp, posiblemente Meta lo resuelva con una actualización. O puede que sencillamente estén probando una manera de optimizar el rendimiento sin malgastar tanta energía.

Sea cual sea el caso, asegúrate siempre de tener la app siempre con su versión más reciente disponible instalada. Así, no solo mejorarás la autonomía de tu dispositivo, sino que podrás disfrutar de las novedades de WhatsApp y que la experiencia de conversar con tus seres queridos sea mucho más fructífera y cercana.

The post WhatsApp consumía demasiada batería de mi móvil y lo solucioné con estos ajustes appeared first on ADSLZone.