¿La app de WhatsApp se cierra sin aviso en iPhone o no abre? Es uno de los errores más comunes de la app en los dispositivos de la manzana. En la mayoría de los casos, se debe a que WhatsApp todavía no ha optimizado su aplicación para una nueva versión de iOS. Por lo tanto, podemos encontrar este error cuando una nueva versión de iOS para el iPhone ha sido lanzada hace poco. Afortunadamente, hay algunas soluciones. Aquí te mostramos cuatro.
Fuerza el cierre de la app
La solución más sencilla: forzar el cierre de la aplicación. De esta forma WhatsApp se reinicia y comenzará a abrir los procesos de nuevo. Forzar el cierre de una app en iPhone es muy sencillo. Si tienes un iPhone con notch y navegación por gestos, desliza hacia el centro desde la parte inferior. Verás que aparecen varias ventanas. Busca la de WhatsApp y desliza hacia arriba para cerrarla. En los iPhone con Touch ID es el mismo paso, pero tienes que pulsar dos veces en el botón home para abrir las ventanas.
Actualizar la app
WhatsApp está constantemente lanzando parches con mejoras y soluciones. Es probable que el error de que WhatsApp se cierra se solucione con una actualización que ya ha sido lanzada, pero que el sistema no ha detectado todavía. Por lo tanto, no se ha actualizado. Puedes actualizar manualmente. Para ello, dirígete a la App Store y pulsa en el icono de tu cuenta. En el apartado de actualizaciones, comprueba que hay una nueva versión de WhatsApp. Pulsa en el botón ‘Actualizar’.
Prueba a reiniciar tu iPhone
Es la solución más clásica, pero también la que más conviene en este caso. Al reiniciar el iPhone haces que todos los procesos y aplicaciones se cierren completamente. Por lo tanto, vuelven a iniciar una vez se haya encendido de nuevo el teléfono. Si hay algún proceso que impide que WhatsApp se abra con normalidad, ya sea porque no está cargando correctamente o no es compatible, este se cerrará. Para reiniciar el iPhone mantén pulsado el botón de encendido y volumen +. A continuación, desliza y apágalo. Vuélvelo a encender presionando el botón del lado derecho hasta que aparezca la manzana.
Desinstalar WhatsApp, pero no de la forma común
Otra posible solución es desinstalar WhatsApp y volver a instalar la app. Eso sí, no de la forma común, sino que desde los ajustes del sistema. Así no perderás los datos ni las conversaciones y podrás volver a instalar WhatsApp fácilmente. Aun así, recomiendo que hagas una copia de seguridad desde la app.
Para desinstalar WhatsApp, ve a Ajustes > General > Almacenamiento del iPhone. Pulsa en WhatsApp. A continuación, haz clic en ‘Desinstalar app’. El sistema te avisará que al desinstalar WhatsApp se eliminará la app, pero podrás mantener las conversaciones y otros archivos. Confirma la acción y espera a que WhatsApp se desinstale. A continuación, pulsa en ‘Reinstalar app’ y espera a que la aplicación se instale de nuevo. No te preocupes si tarda un tiempo.