Windows 10 soluciona problemas y aporta mejoras, pero te obliga a instalar el nuevo Outlook

0
2
Rate this post
Mensajes destacados en el uso del nuevo Outlook

Los usuarios de Windows 10 se encuentran con una de cal y una de arena en la última actualización hasta la fecha que ha recibido el sistema operativo. Porque, aunque hay mejoras y novedades, a partir de esta versión ya se obliga a instalar la nueva versión de Outlook tanto si la queremos como si no estamos interesados en ella.

Mientras saben que se acercan a su final definitivo o al pago de un año de soporte extra, los usuarios de Windows 10 lidian con los últimos cambios que se producen en el entorno de la plataforma. Unos son más bienvenidos que otros, pero la actualización KB5051974 que acaba de publicarse ha traído una dosis de luces y sombras que ha generado debate al instante.

Es una actualización obligatoria

A diferencia de otras de las actualizaciones que ha recibido Windows 10, la versión KB5051974 es obligatoria. Eso significa que, de una u otra manera, no hay oportunidad de escapar a lo que aporta. Y lo más grave para muchos usuarios es que se instale la nueva versión de Outlook sin pedirles permiso o sin plantearse como una característica opcional.

Una frase destacada usando el nuevo Outlook

Afortunadamente, con la versión KB5051974 también se solucionan algunos problemas de seguridad y errores que hacían que la experiencia de usuario fuera vulnerable. Disponible tanto en Windows 10 en su versión 22H2 como en la versión 21H2, esta actualización lleva a que las versiones de estas dos ediciones del sistema operativo queden en 19045.5487 y 19044.5487 respectivamente. Como se trata de una actualización obligatoria, será el propio ordenador el que te informará de su disponibilidad, aunque si no te ha llegado la notificación, puedes entrar en Windows Update para buscarla y así ver si ya la tienes aplicada.

¿Qué novedades incluye?

Lo primero es, claramente, la aparición de la nueva versión de Outlook. En lugar de instalarse encima de la app clásica, lo que hace esta nueva herramienta es quedarse a su lado y que así estén las dos disponibles desde el menú de Inicio. Si no la vas a usar posiblemente no te hará mucha gracia que Microsoft la haya enviado con la actualización de manera gratuita. Por otro lado, se ha solucionado el problema por el cual el sistema de captura de la pantalla y la herramienta de Snipping no funcionaban. Se quedaban cargando si, al mismo tiempo que pulsábamos la tecla de Windows con Shift y S, teníamos el narrador encendido.

Diseño de la nueva versión de Outlook

Otro de los arreglos que se han realizado es la eliminación de los problemas con dispositivos de sonido USB que utilizaban los drivers DAC. Este se trataba de un error que había perdurado desde hace semanas, por lo que hay usuarios que han mostrado su alegría al ver que, finalmente, ha sido solucionado. Antes, debido a las desconexiones con los dispositivos USB, era difícil reproducir sin sufrir parones. Otro fallo similar que ha sido solucionado son los problemas en la conexión de cámaras USB, ya que, con anterioridad, Windows no detectaba las cámaras conectadas.

No menos importante, se ha solucionado el error por el cual la memoria virtual se vaciaba de manera imprevista y eso provocaba que distintas aplicaciones de Windows dejasen de funcionar de repente. En último lugar, se ha puesto solución al problema por el cual algunos buscadores como Baidu no proporcionaban sugerencias automáticas de búsqueda, aunque posiblemente no sea algo que vaya a afectar en tu experiencia de usuario. Al margen de esto, Microsoft confirma que todavía hay errores que se están sufriendo y que estarían en la lista de aspectos esperando a ser solucionados. Por ejemplo, problemas con las actualizaciones en el caso de tener instalado el sistema SRA y errores con las conexiones OpenSSH. De todas formas, debería ser cuestión de tiempo que algunos de estos problemas se solucionen.

The post Windows 10 soluciona problemas y aporta mejoras, pero te obliga a instalar el nuevo Outlook appeared first on ADSLZone.