Xiaomi presenta su nueva tablet para gaming Black Shark con Snapdragon 8s Gen 3 y pantalla de 144 Hz

0
4

La próxima tablet para videojuegos de Black Shark, la submarca de Xiaomi que se especializa en productos para gaming, ha sido ya listada para el mercado global: su lanzamiento está muy próximo.

Se trata de la Black Shark Gaming Tablet, un nombre muy descriptivo y totalmente en la línea de lo que solemos ver en Xiaomi, que ya fue anunciada a finales del pasado 2025, pero que ha aparecido ya en la web global de la tienda con todas sus características al completo. Ahora sí sabemos, de forma definitiva, todo lo que la tablet ofrecerá.

Black Shark Gaming Tablet
Black Shark Gaming Tablet / Foto: Xiaomi

Pantalla y procesador ideales para tus juegos

Característica Especificación
Procesador Qualcomm Snapdragon 8s Gen 3
Pantalla Panel 2.5K (2560×1600)
Batería 7.300 mAh
Refrigeración Cámara de vapor + Grafeno
Conectividad Wi-Fi 6, Bluetooth 5.4, DisplayPort 1.4
Cámaras Trasera: 13 MP / Frontal: 5 MP

No es ningún secreto que las tablets suelen ofrecer una relación calidad-precio algo inferior a la de los móviles cuando se trata de simple potencia para gaming. La pantalla de mayor diagonal encarece notablemente el dispositivo y esta suele tener además una resolución mayor, con lo que mover los juegos a altas tasas de fps requiere de una potencia considerable.

La tablet de Black Shark viene especialmente bien equipada en ese sentido, con un procesador Snapdragon 8S Gen 3 que puede no ser el más potente del mercado, pero que ofrece casi 2.000.000 de puntos en el banco de pruebas de AnTuTu, una puntuación que garantiza un rendimiento de primera incluso en los títulos más exigentes.

Además, estamos hablando de un chip de Qualcomm, que como siempre, se beneficia de una mayor compatibilidad y mejor optimización en las grandes apps y juegos, consiguiendo así un rendimiento aún más estable y depurado.

En cuanto a la pantalla, tenemos un panel de resolución 2.5K, es decir 2560 x 1600 píxeles, con una frecuencia de actualización de 144 Hz y 600 nits de brillo, un valor que si bien no es sobresaliente, resulta más que suficiente para brillar en interiores, sobre todo en estancias no demasiado iluminadas. En exteriores la pantalla se ve perfectamente, pero con 600 nits sin duda perderá impacto: es un dispositivo para casa.

Black Shark Gaming Tablet
Black Shark Gaming Tablet / Foto: Xiaomi

Con cámara de vapor de gran eficiencia

La tablet de Xiaomi cuenta con un sistema de refrigeración especialmente diseñado para gestionar toda la temperatura que se produce en las largas sesiones de gaming exigente. Esto lo consigue mediante su cámara de vapor, las múltiples láminas de grafeno y la estructura de refrigeración metálica, que en su conjunto dan lugar a una superficie térmica de 25.176 mm cuadrados, facilitando en gran medida la evacuación de todo ese calor.

Además, será posible hacerse con un refrigerador magnético opcional, aunque habrá que comprarlo aparte, para conseguir una eficiencia aún mayor.

En cuanto a conectividad, tendremos Wi-Fi 6 dual band, BT 5.4 e incluso una salida DisplayPort 1.4 con posibilidad de salida de vídeo 4K, siendo esta quizás una de sus características más llamativas. Poder conectar la tablet por cable a un televisor o monitor 4K, sin perder resolución ni calidad de imagen como sí ocurre en una transmisión inalámbrica, es una novedad más que bien recibida.

En cuanto a autonomía, ofrecerá una batería de 7.300 mAh, que equivalen a más de 5 horas y media de gaming, 10 horas de navegación o 7 horas de reproducción de vídeo, así como 76 horas de música con sus altavoces simétricos.

La cámara no es el centro del dispositivo ni mucho menos, con lo que cumple una función presencial: el sensor trasero es de 13 MP y el frontal de 5 MP, suficiente para videollamadas o fotos puntuales.

Valora este post