Xiaomi Smart Band 10: ¿podía mejorarse una pulsera prácticamente perfecta? Xiaomi lo acaba de hacer

0
8
Xiaomi Smart Band 10 lanzamiento caracteristicas especificaciones

Tal como sucedió el año pasado, Xiaomi aprovechó el cierre de la segunda mitad del año para realizar un gran evento de lanzamientos. La compañía tiró la casa por la ventana, pues renovaron uno de sus móviles plegables con el Xiaomi MIX Flip2, presentaron las Xiaomi AI Glasses para competir contra Meta y también dieron a conocer su nueva pulsera de actividad.

De este último lanzamiento hablaremos a continuación, pues Xiaomi demostró una vez más por qué son los reyes del mercado smartband y pretenden seguir siéndolo. La nueva Xiaomi Smart Band 10 es todo lo que esperamos de una pulsera de actividad y ya vas a enterarte del porqué.

Todas las especificaciones de la Xiaomi Smart Band 10

Características
Xiaomi Smart Band 10
Dimensiones y peso Normal: 46,57 x 22,54 x 10,95 mm y 15.95 gramos (sin correas).
Cerámica: 47,74 x 23,94 x 10,95 mm y 23 gramos (sin correas).
Pantalla 1,72″ con panel AMOLED (212 X 520 píxeles), tasa de refresco de 60 Hz y brillo de 1500 nits.
Sensores Sensor óptico de frecuencia cardíaca.
Sensor de saturación de oxígeno en sangre (SpO2).
Sensores de movimiento de seis ejes.
Funciones Más de 150 modos deportivos, seguimiento continuo de ritmo cardíaco, seguimiento de la saturación de oxígeno en sangre, control de presión arterial, seguimiento del sueño, seguimiento de la salud femenina y más
Batería 233 mAh que ofrece una autonomía de hasta 21 días de duración.
Resistencia Resistente al agua hasta 5 ATM.
Conectividad Bluetooth 5.4 y NFC (presente solo en la edición NFC).
Compatibilidad Android 8.0 o superior e iOS 12.0 o superior.

Una pulsera que también puede ser colgante o una tobillera, la Xiaomi Smart Band 10 es ultraversátil

Xiaomi Smart Band 10 diseño pantalla correas

Desde hace un par de generaciones, Xiaomi comenzó a distanciarse del resto de las pulseras inteligentes del mercado. ¿De qué manera lo hizo? Poniendo atención no solo a las características deportivas de la pulsera, sino también a su diseño y cómo convertirla en un wearable versátil que nunca rompa con tu outfit. Y sí, la movida les salió redonda, porque la décima generación es el ejemplo perfecto de eso.

La Xiaomi Smart Band 10 cuenta con numerosas correas oficiales que se adaptan a cualquier contexto, no importa el que se te ocurra: ¿quieres algo deportivo o para el día a día? Úsala con las correas de silicona o nailon; ¿quieres llevarla a la oficina o a alguna reunión? Hay correas fabricadas en distintos metales, tejidas con diseños muy sobrios, de cuero y hasta seda; ¿y si no quieres usarla en tu muñeca? No importa, Xiaomi también ofrece cadenas para usarla como colgante o hasta como tobillera.

Xiaomi también la estilizó más que en generaciones previas, algo que suma puntos al momento de adaptarse a cualquier situación. Además, se vende en aluminio o cerámica, dos materiales geniales que se adaptan muy bien a distintos entornos.

¿Y la pantalla? De ella también debemos hablar, porque su panel AMOLED crece hasta las 1,72 pulgadas y tiene biseles más delgados. Con ello también aumenta la resolución, que ahora es de 212 x 520 píxeles; así como el brillo, que se va hasta 1500 nits.

Y sí, sabemos que todavía no hemos hablado de todo lo que tiene que ver con seguimiento de tu actividad diaria y modos deportivos, pero vamos justo a eso.

Pocas novedades a nivel de monitoreo, pero HyperOS 2.0 hace magia en el funcionamiento de la Xiaomi Smart Band 10

Xiaomi Smart Band 10 sensores modos deportivos

Más allá de las novedades a nivel estético, la Xiaomi Smart Band 10 no se corta en todo lo demás, porque sigue siendo una bestia.

Es compatible con más de 150 modos deportivos y tiene una resistencia de 5 ATM, así que puedes usarla para nadar en la alberca sin preocupación alguna. Además, sus sensores de frecuencia cardiaca, de oxígeno en sangre, acelerómetro, y demás, han sido optimizados, logrando lecturas más precisas que en la novena generación. Y sí, obviamente se mantiene el monitoreo de tus niveles de estrés, sueño y salud femenina.

Xiaomi Smart Band 10 bateria

Y por si todo esto no fuese suficiente, debes saber que su sistema operativo es una versión adaptada de HyperOS 2.0. Esto no solo le ayuda a integrarse mejor con otros dispositivos de Xiaomi, también hace que la experiencia de uso sea mucho más fluida, precisa y completa.

¿Y qué pasa con la autonomía? La optimización que aporta HyperOS 2.0 también afecta en este apartado, porque la Xiaomi Smart Band 10 tiene una autonomía de hasta 21 días. Es la misma de la Smart Band 9 porque tiene la misma batería de 233 mAh, pero recuerda que la décima tiene pantalla más grande y brillante. Entonces, es un gran logro.

Precio y disponibilidad de la Xiaomi Smart Band 10

Xiaomi Smart Band 10 precio disponibilidad colores

La Xiaomi Smart Band 10 ya está a la venta en China y se comercializará en tres versiones (una de ellas con NFC). Por supuesto, se venderá en España y el resto del mundo más adelante, aunque todavía no tenemos precios oficiales para nuestro país.

Aun así, sobre esto último hay algo de información que sí debes saber: primero, que los precios para China sí fueron anunciados; y segundo, que en Amazon España ya es posible adquirirla, aunque no a sus precios oficiales porque el lanzamiento global no se ha dado y son importadores quiénes la están vendiendo la versión china.

  • Xiaomi Smart Band 10 estándar: 269 yuanes, 32 euros al cambio.
  • Xiaomi Smart Band 10 NFC: 319 yuanes, 38 euros al cambio.
  • Xiaomi Smart Band 10 Cerámica: 379 yuanes, 45 euros al cambio.

 

La entrada Xiaomi Smart Band 10: ¿podía mejorarse una pulsera prácticamente perfecta? Xiaomi lo acaba de hacer se publicó primero en Androidphoria.

Valora este post