¿Y si los Me gusta de X vuelven a ser públicos? Este cambio no puede traer nada bueno

0
1
Rate this post
Un chico preocupado por una mala noticia se lleva las manos a la cara

Hace poco Elon Musk cambió el uso de la red social X de manera radical. Se le ocurrió que era conveniente ocultar los me gusta para que nadie sepa a qué le estás poniendo el corazoncito. La idea parece abrir la veda en X para que nadie se corte un pelo. ¿Pero te imaginas qué puede ocurrir si el magnate de los Tesla decide echarse atrás de forma repentina? ¡Menuda catástrofe!

Los cambios que ha vivido X en los últimos meses han llevado a que la red social acabe siendo muy distinta a como se presentaba antaño cuando todavía la conocíamos con el nombre de Twitter. Ahora todo está plagado de bots que se colocan en los comentarios de las publicaciones intentando desviar tu atención como si se tratase de un mural de vídeos tipo TikTok. Además, Elon Musk ha hecho los me gusta privados.

Todo vale

Con anterioridad, era común que muchas personas se cortasen mucho en lo referente a hacer me gusta en X. Al fin y al cabo, sabían que otras personas lo verían. No solo entrando en su perfil y haciendo clic en la pestaña de “Me gusta”, sino también a través de la aparición de esas publicaciones en los muros de sus amigos. No pasaba siempre, pero si hacías me gusta en algo, sabías que podía llegar a aparecerle a tus seguidores. Y, claro está, se incluía ese aviso de “le gusta a Paquito”.

Mensaje que confirma que los Me gusta de X son privados

Por ello, lo normal era limitar los me gusta y no hacer ninguno que fuera comprometedor. Claro está, no todo el mundo lo tenía en cuenta y eso había dejado algunos de los momentos más facepalm que se hayan registrado en la historia de X. Actores, futbolistas y otras personalidades, no se habían dado cuenta de cómo iba la cosa y habían dado algunos me gusta bastante disparatados. Luego tocaba empezar a quitar los corazoncitos, pero en X ya se sabe que no se pueden guardar secretos.

Un cambio radical

Ahora nos olvidamos de pillar a los famosos con las manos en la masa debido a que los me gusta quedan ocultos. Y es una pena, puesto que se trata de una pérdida importante. Ese aumento de la privacidad ya está teniendo un efecto directo sobre las publicaciones que más virales se están volviendo en X. Y no, no vamos a poner ningún ejemplo porque se van de tono. Pero ya se está viendo cómo algunas personas están aprovechando para darle rienda suelta al “me gusta” sabiendo que nadie se enterará de lo que hacen.

No es que sea nada malo, por supuesto. Un poco de privacidad siempre está bien. Además, valorándolo de una manera objetiva, se podría decir que Musk ha tomado una decisión excelente. Al fin y al cabo, si un usuario quiere compartir con alguien que le gusta algo, lo puede republicar o hablar de ello. Por otra parte, hay que tener en cuenta que los me gusta no son privados al 100%.

Ver la identidad de los me gusta que has recibido en X

El motivo de ello es que habrá una excepción de quién puede ver tus me gusta: la persona de la cuenta a la que se los hagas. Esto continúa siendo una buena idea y es algo que parece que está gustando a los usuarios. Estos pueden continuar demostrando a la cuenta que sienten interés por ella sin que, públicamente, tengan que mostrárselo a todo el mundo. Es una buena manera para que nadie tenga que cortarse en cuanto a sus gustos por miedo a que otras personas les juzguen. Si te gusta escuchar la música de un cantante que tiene mala fama entre tus amigos, no tendrás que preocuparte, porque no sabrán que estás dando me gusta a sus publicaciones. Pero, al mismo tiempo, el cantante sí sabrá que eres un fan.

¿Y si se echa atrás?

Imagina el panorama. Dentro de un año Elon Musk cambia de opinión. Por algún motivo, ya no quiere seguir ocultando sus me gusta, y decide que va a dar marcha atrás. De repente, las cuentas de miles de usuarios se pueden encontrar entre la espada y la pared.

Un ordenador portátil con el logo de la red social X

Porque si, de repente, se anuncia que los me gusta vuelven a ser públicos, seguramente no tardaríamos mucho en ir a curiosear alguna de las cuentas que seguimos. Y ojo, porque no hablamos de amigos o familiares, sino de celebridades y famosos. ¡Puede ser un festival! Las capturas de pantalla volarían de aquí para allá y X se convertiría en un campo de batalla. El nivel de caos que se podría llegar a producir en cuestión de unas horas sería absolutamente delicioso. Y seguro que eso haría que X, aunque fuera durante unos días, revitalizara el interés de los usuarios. No sería, dicho así, una mala maniobra por parte de Musk si en algún momento necesita un giro radical que le ayude a conseguir más accesos a la red social.

Claro está, con Elon nunca se sabe qué puede pasar. Quizá los me gusta nunca vuelvan a ser públicos. O incluso si volvieran, podría ser que todos los me gusta entre las dos fechas de marras queden ocultos por compromiso con los usuarios. Quién sabe qué podría pasar. Pero seguro que más de un usuario se lo piensa dos veces antes de descontrolarse y volverse loco con su cuenta. ¡No sería la primera vez que Elon Musk toma decisiones contrarias en un breve espacio de tiempo!

The post ¿Y si los Me gusta de X vuelven a ser públicos? Este cambio no puede traer nada bueno appeared first on ADSLZone.